Crédito Infonavit | Tu Cantón

Asesoría gratis en créditos Infonavit

No se encontro la imagen
Regístrate y recibe asesoría de un especialista
  • Asesoría gratuita y 100% personalizada
  • Te recomendamos opciones que se adapten a tu crédito
  • Tenemos el mayor inventario de viviendas en México
Registro completado correctamente
Uno de nuestros asesores le contactará.

Busca casas Infonavit

Preguntas frecuentes
Los puntos sirven para saber si puedes tener un crédito Infonavit, estos, dependen de tu edad, salario, el tiempo que has trabajado de manera continúa y tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda. Para obtener un crédito Infonavit debes de tener 116 puntos.
Puedes consultar tus puntos aquí
Con la Precalificación puedes saber cuánto tienes ahorrado en el Infonavit, cuánto te pueden prestar, cuál sería tu mensualidad y cuánto tiempo te tardarías en pagarlo. Para checar tu Precalificación aquí
No, los factores que hacen que aumente tu crédito es la edad y tu salario, no el tiempo. Además recuerda que cada año las viviendas se hacen más caras por lo que si dejas pasar mucho tiempo, te va a alcanzar para menos.
El crédito que te ofrecen empieza a bajar cada vez que cumples años, puede disminuir entre $4,000 y $6,000 cada año dependiendo de tu edad y salario. Otros motivos pueden ser que la empresa donde trabajas haya disminuido tu salario de cotización o que la empresa tenga un mal comportamiento del pago de las aportaciones del infonavit.
Puedes usar tu crédito para comprar una vivienda nueva o usada, construir una vivienda en tu propio terreno, ampliar o remodelar tu casa, pagar una hipoteca e incluso rentar.
Si te quedas sin trabajo debes de pagar el crédito por tu cuenta, si tienes problemas para pagar puedes acudir al Infonavit y ellos te ayudarán a encontrar una solución a tu problema.
Tienes derecho al subsidio si ganas menos de $6,860 pesos al mes, el monto del subsidio depende de la ubicación y valor de la vivienda al igual que tu salario y el monto de tu crédito Infonavit.
Si puedes, puedes hacer aportaciones voluntarias las cuales disminuyen el total del crédito.
Si estás casado puedes puedes unir tu crédito con el de tu pareja con un crédito conyugal. Recibirán 100% de uno de los créditos y 75% del otro. Es decir que si tu pareja y tú tienen ambos créditos de $200,000 uno recibirá el 100% ($200,000) otro el 75% ($150,00) y en total tendrían un crédito de $350,000. No se puede juntar el crédito con alguien que no sea tu esposo / esposa.
Acuérdate que el valor del dinero es diferente en el tiempo, es decir no es lo mismo 1,000 pesos hoy que en 10 años. Por lo que no es lo mismo sumar todos los descuentos ya que estos son fijos, pero el salario crece normalmente con la inflación. Por ejemplo una Coca Cola de lata en 1994 costaba alrededor de los 3 pesos, hoy en día cuesta 10 pesos. Esto quiere decir que 3 pesos ya no alcanza para lo mismo, necesitarías más de 3 veces para comprarla, de igual manera los pagos que hagas en 10 o 15 años, van a representar un valor mucho más pequeño del valor de la casa, ya que esta va a tener una plusvalía importante.
Si, para poder rentarla es muy importante que estés al corrientes con los pagos de tu crédito y que avises al Infonavit.
Acuérdate que el Infonavit solo te presta dependiendo del ingreso y la edad, cada vez que sale en las noticias que el infonavit ya presta más, lo que realmente dicen es que el máximo de crédito sube, y esto solo beneficia a los de mayor ingresos.
Tu Canton
San Luis Potosi #196, Piso 3
Colonia Roma
, C.P. 06700
Teléfono : 55-40-40-73-00
Email : contacto@tucanton.com