Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Una de las principales metas que tiene todo mexicano es adquirir su propia casa, sin embargo, para muchas personas resulta casi imposible llegar a esta meta, ya que su sueldo mensual es muy bajo y es casi imposible que puedan adquirirla, a menos de que acudan con una institución financiera para solicitar un crédito hipotecario.

Afortunadamente, para aquellas personas no junten el monto suficiente con ayuda de un crédito, el gobierno federal otorga un subsidio a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que estos trabajadores que tienen ingresos menores logren adquirir una vivienda en venta.

También podría interesarte: 5 puntos importantes para adquirir la mejor casa usada

Logra la aprobación de tu crédito hipotecario y haz uso del Subsidio

¿Para quién es este subsidio?

Este subsidio es destinado para las personas que cuentan con seguridad social y para las que no. Sin embargo, para acceder a este préstamo y logres adquirir un inmueble en venta deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

Si tu eres de las personas que cuentan con INFONAVIT o FOVISSSTE, y tienes un sueldo menor a 6,860 mensuales ¿qué crees? eres un candidato para hacer uso del subsidio. Solamente deberás obtener la aprobación de tu crédito hipotecario y tener cierta cantidad en tu subcuenta de vivienda.

En el siguiente caso, si no cuentas con seguridad social y no te encuentras cotizando en el INFONAVIT, ni una subcuenta de vivienda. Para acceder al préstamo deberás tener un sueldo menor a $12, 251 mensuales. Y tener un ahorro equivalente al 10% del valor de la propiedad que deseas adquirir.

¿Cuánto dinero pueden llegar a prestarte?

El subsidio puede llegar a prestarte hasta $ 85, 758; esto dependerá directamente de tu ingreso salarial mensual, la ubicación de la propiedad en venta, su valor comercial y el monto que otorgue la institución financiera en el crédito hipotecario.

¡Ten cuidado!

Es importante tener presente que si llegases a obtener la aprobación del subsidio, el Conavi no entrega el dinero en efectivo. Este recurso es entregado a la entidad financiera que te dará el crédito para darlo directamente al vendedor de la casa.

Tal vez este trámite parezca sencillo, pero debes de tener cuidado con los fraudes, ya que hay personas que se dedican a estafar a la gente y se hacen pasar por personal del Conavi ofreciendo cantidades exorbitantes para la compra una de una casa INFONAVIT, sin embargo, terminan timando a la gente.

También podría interesarte: ¿Qué tipo de departamento quieres para ti?

Para tener mayor seguridad y evitar cualquier estafa durante este proceso, acércate a Tu Cantón y agenda una cita para recibir una asesoría inmobiliaria gratuita. ¡Atrévete a darnos una oportunidad y déjanos mostrarte el camino hacia el hogar de tus sueños!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta