Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

Una de las zonas más bellas y paradójicamente más caóticas para vivir en la Ciudad de México es el Centro Histórico. Su oferta cultural, vida barrial, movimiento comercial e historia son sumamente atractivos para buscar departamentos en venta sobre todo, pero ¿sigue siendo una buena opción?

Desde luego que sigue siendo una elección adecuada para vivir. Aunque presenta problemas de congestionamientos, ambulantaje y manifestaciones, las personas siguen prefiriendo el Centro para vivir ahí porque las ventajas que ofrece son superiores.

El Centro Histórico y todas sus colonias que lo conforman se han ido renovando a través del tiempo. Se diversificaron las rentas y han tenido un repunte importante en el mercado inmobiliario. Se inauguran constantemente galerías, restaurantes, oficinas y muchos eventos tienen como sede esta zona, lo que la hace muy atractiva.

Además, en los últimos años el Centro ha tenido inversiones públicas que han mejorado su infraestructura. Algunas zonas que en la actualidad tienen andadores y corredores peatonales que representan la recuperación de espacios públicos.

Desventajas a cambio de calidad de vida

Muchas zonas de trabajo, empresas y comercios están ubicados en esta zona. Vivir en el Centro es muy necesario para quienes evitan traslados mayores a dos horas o más. Prefieren enfrentar  las desventajas de la zona a cambio de calidad de vida al reducir costos, tiempos y estrés.

La vida nocturna es una de las mejores, tiene una variedad inigualable de bares, restaurantes y espectáculos. Ni qué decir de sus comunicaciones, cuenta con todos los servicios de transporte y conexión que hay.

Incluso si habitas en el Centro Histórico te puedes convertir en un turista dentro de tu mismo barrio. Las colonias aledañas ofrecen una diversidad de museos tradicionales y sitios espectaculares. Estos sitios son visitados por gente que viene de todas partes del mundo y que viaja específicamente para conocerlos. Si vives ahí, tú tendrás este privilegio.

Si después de conocer estos puntos piensas que sigue siendo buena opción vivir en el Centro Histórico, acércate a Tu Cantón y deja que ellos te ayuden a encontrar una casa infonavit en la zona que se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta