Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Todas las personas en determinado momento de su vida sueñan con adquirir una casa en venta, en la cual puedan establecer sus propias reglas y decorarla a su gusto. Sin embargo, el adquirir una casa y quedar como titular conlleva una series de responsabilidades que deberás acatar.

Cuando una propiedad queda a nombre de una sola persona, esta tendrá que ejercer gastos económicos y obligaciones que impactarán directamente en tu situación financiera y estilo de vida. Sin embargo, si eres una persona visionaria y emprendedora no tendrás nada de qué preocuparte.

También podría interesarte: ¿Cuánto tiempo tengo que cotizar en mi trabajo para que me otorguen un crédito INFONAVIT?

Conoce los Pros y Contras de ser titular de una propiedad

Pros

  • Al ser dueño de un casa en México es posible que logres deducir tu declaración de impuestos, el interés hipotecario anual y los impuestos sobre la propiedad, siempre y cuando cumplas en tiempo y forma con ellos.
  • En caso de requerir un préstamo de gran cantidad, al ser el titular del inmueble tienes la opción de usarla como garantía para adquirir un crédito que se base en el valor neto de tu vivienda.
  • Si quisieras en algún momento vender la propiedad, podrás disfrutar de mayores ganancias gracias a la plusvalía que van adquiriendo los bienes raíces con el paso del tiempo en el mercado inmobiliario.
  • Si no te encuentras habitando la vivienda que adquiriste y no tienes pensado venderla, tienes la opción de alquilarla para generar ingresos extra, así todo el dinero que invertiste no estará estático y tendrás ingresos extra directo a tu bolsillo.

Contras

  • Así como adquieren mayor valor los bienes raíces al pasar el tiempo, también irán aumentando sus impuestos, por ello, es importante que estés prevenido para solventar los gastos que esto implica.
  • En caso de suscitarse algún percance dentro de tu inmueble, inevitablemente te verás implicado en todos los problemas legales que se presenten.
  • Para mantener en buenas condiciones el inmueble , tendrás que darle cierto mantenimiento y todos gastos y mejoras que llegue a requerir la vivienda en general, correrán nada mas y nada menos que por parte de tu bolsillo.

Por todo esto, es importante que antes de adquirir un inmueble estés consciente de estos puntos y te asegures que este cumpla con los factores, tales como cercanía con escuelas, hospitales, centros comerciales y acceso a principales vialidades,, además de contar con todos los servicios para que conforme vaya pasando el tiempo tu propiedad vaya adquiriendo una mayor plusvalía.

También podría interesarte: ¿Cómo pagar más rápido mi crédito INFONAVIT?

Recuerda que en Tu Cantón podemos orientarte por medio de una asesoría inmobiliaria y ayudarte a encontrar el mejor inmueble que se adecue a tus posibilidades, con base en ello logres tomar la mejor decisión y realices una inversión inteligente.

 

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta