Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

El adquirir una casa en venta con ayuda de un crédito hipotecario es una gran responsabilidad que no se puede tomar a la ligera, por ello es importante que lo hagas cuando realmente te sientas preparado para comenzar a pagar por un patrimonio propio.

Por otro lado, es importante que antes de que comiences a pagar por tu propiedad, planees de forma consciente de qué forma vas a cumplir con lo pagos, para que no generes intereses extra y logres liquidar tu vivienda en el tiempo que está estipulado. Para facilitarte un poco tu reflexión acerca de  este tema, decidimos compartirte 5 puntos importantes para que no tomes una decisión arrebatada.

Antes de adquirir un crédito hipotecario toma en cuenta los siguientes puntos:

¡Se realista! y calcula tu ahorro mensual

Lo primero que debes de tener en cuenta, será determinar el total de tus ingresos mensuales y con base a ello, jerarquizar cuáles serán tus gastos prioritarios y los que son innecesarios, una vez que ya hayas identificado cada uno de ellos, te resultará más sencillo calcular cual es tu capacidad de pago.

También podría interesarte: Tips para mejorar la seguridad de tu hogar

Logra la aprobación del crédito y después busca la casa

En el momento que ya tengas bien definida tu capacidad de pago,  enfócate en lograr la aprobación de tu crédito, ¡no comiences a buscar casa antes! así no tendrás falsas ilusiones en caso de  no tener éxito en la aprobación de tu hipoteca. Obteniendo la aprobación, será momento de emprender la búsqueda de una casa que vaya de acuerdo a tus posibilidades. Recuerda que el pago que se destinará será de un 25% a 30%  del total de tus ingresos.

Gastos postcompra

Hay ciertos gastos que deberás de contemplar al adquirir un departamento en venta, entre los cuales están los gastos de escrituración y notario, mudanza y cuotas de mantenimiento en caso que tu nueva propiedad cuente con este servicio.

Decoración complementaria

Al mudarte a tu nuevo hogar necesitas darle un aspecto increíble, por ello es importante visualices cómo te gustaría que luciera tu hogar, que decoración y muebles quieres agregar, eso sí, sin olvidar el alcance de tus posibilidades de pago para que no generes deudas que te terminen provocando dolores de cabeza.

Ahora que ya conoces solo algunos de los gastos que conlleva el adquirir un inmueble propio, usa todas las posibilidades que tengas a tu alcance para acelerar este proceso. Si tienes más dudas acerca de tus opciones, entrá a nuestro siguiente blog ¿Cuánto tiempo tengo que cotizar en mi trabajo para que me otorguen un crédito INFONAVIT? .

O bien, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo. Recuerda que nuestra asesoría inmobiliaria no tiene ningún costo y te ayudaremos a encontrar la casa perfecta que se adecue a tu presupuesto.

 

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta