Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Te  guste o no, la Ciudad de México se encuentra en una zona sísmica. Muchas han sido las experiencias que este fenómeno ha impreso en cada uno de sus habitantes. Pero lejos de adoptar una conducta de miedo, te obliga a ser más responsables y crear una cultura de prevención. Además, esta actitud te permitirá tomar una mejor decisión a la hora de adquirir una casa en venta.

El primer paso para crear esta cultura de prevención es informándote. ¿Sabías, por ejemplo, que existen tres tipos de suelo en la Ciudad de México? El blando, el de transición y el firme. En cada uno, los sismos se sienten con distinta intensidad, por lo que el movimiento de las construcciones es diferente de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

También podría interesarte: La alza del sector inmobiliario beneficia a los mexicanos

Si bien toda la capital está expuesta a ser afectada por este fenómeno, las zonas de suelo firme son las que registran afectaciones e impactos en mucho mejor escala. Esta situación permitió a la Secretaría de Protección Civil realizar la clasificación que ahora te compartimos y que, estamos seguros, te ayudarán a tomar una mejor decisión al buscar un departamento en venta en la CDMX.

Zonas más estables ante un sismo

Las delegaciones en donde el suelo está formado por roca volcánica, o bien, están cerca de cerros, son las menos vulnerables frente a este fenómeno natural. En este grupo, se encuentran las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; otras como Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco se erigen sobre lava porosa y derrames de lava que forman parte de la Sierra de Chichinautzin.

Zonas de mayor riesgo

En este caso, las casas en venta que se encuentran en las zonas más vulnerables frente a un sismo son aquellas que por lo general fueron construidas donde alguna vez hubo lagos por ejemplo las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

Cabe mencionar que Santa Fe es una zona peculiar debido a que anteriormente fue un relleno sanitario. Esto abre la posibilidad de que las ondas sísmicas pudieran amplificarse causando daños no previstos todavía.

También podría interesarte: 3 tips para evitar el buró de crédito y estrenar casa

Aunque esta información es una guía para ubicar zonas más seguras que otras, no significa que las viviendas localizadas en delegaciones con suelo firme estén exentas de riesgo, o bien, que los sismos no se perciban. De acuerdo con especialistas del Servicio Sismológico Nacional, la conservación de una casa en venta no sólo depende de la naturaleza del sismo, sino también de su seguridad estructural.

En Tu Cantón,  te aseguramos que todas las viviendas que aquí te mostramos cuentan con una seguridad estructural capaz de asegurarte a ti y quienes más quieres completa seguridad. ¡Date una vuelta y conócelas todas! Y, en segundo lugar, solicita una asesoría inmobiliaria con nuestros expertos para que te guíen durante el proceso, ¡es completamente gratis! ¡Te esperamos!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta