Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

Hidalgo cuenta con una economía fortalecida clasificada en el lugar once de todo el país; ha logrado establecerse como un centro de interés para las grandes empresas productoras e industriales en busca de nuevos espacios. Por su parte el Estado ha brindado su apoyo al mejorar la infraestructura carretera y sus facilidades de transporte. Dichos potenciales están siendo aprovechado también por el sector de la construcción que se ha encargado de crear grandes complejos que ofrecen gran variedad en la casas en venta en Hidalgo y sus alrededores.

Se estima que el mercado inmobiliario de esta entidad ofrecerá en este 2018,  grandes oportunidades gracias al desarrollo que ha experimentado en los últimos años en términos económicos, sociales y culturales. Por lo que podrías aprovechar para cambiar de aires y beneficiarte de una zona en donde rápidamente crecerá su plusvalía.

Hidalgo cuenta hoy día con tres zonas metropolitanas y en desarrollo: la de Pachuca, Tulancingo y Tula; pero además, cuenta con pequeñas localidades con una fuerte derrama turística ideales para invertir en una casa de fin de semana: Mineral del Monte, Huasca, Mineral del Chico y Tula.

Razones para aprovechar la venta de casas en Hidalgo

 

1.- Cercanía a la Ciudad de México

La ubicación de Hidalgo es un gran atractivo para aquellos que tienen negocios en la CDMX, pero que buscan vivir en un lugar menos caótico y contaminado que la gran urbe. Pachuca es una ciudad muy atractiva para vivir, por su tranquilidad, seguridad y crecientes servicios públicos y privados, lo que le hace muy atractiva para el mercado medio residencial de la Ciudad de México.

2.- Variedad en precios

El Estado Hidalgo está conformado por 84 municipios. Existen diversas localidades donde vale la pena invertir en bienes raíces; ya sea que prefieras habitar ahí o dejarlos en renta y generar un ingreso mensual extra. 

El mercado inmobiliario en Hidalgo vive una expansión, pero a la vez mantiene precios competitivos; su comercio es inclusivo, pues lo mismo pueden encontrarse casas a la venta de los segmentos más caros del mercado, como el residencial plus que excede los 2 millones 500 mil pesos, o alternativas más accesibles.

Si buscas dejar el ajetreo, bullicio y estrés de la Ciudad de México; una opción viable vivir en algún municipio del estado de Hidalgo.

3.- Cultura, Turismo y Tradición

Hidalgo guarda sobre su suelo muchos episodios de historia de todas las épocas de México. Es cuna de personajes importantes como el estratega de la Revolución Mexicana, el general Felipe Ángeles; así como Pedro María Anaya quien fuera presidente de la república, entre muchos otros.

Además cuenta con varias zonas arqueológicas, la más conocida es la de Tula con sus imponentes atlantes; así como  Ixmiquilpan, donde reposa la estatua original de la Diana Cazadora.

El mejor aliado para mudarte a Hidalgo

Si ya te animaste a cambiar de aires contempla a Tu Cantón, plataforma inmobiliaria, como tu mejor aliado para encontrar la casa de tus sueños, donde puedas pasar largos momentos de tranquilidad y felicidad al lado de tu familia.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta