Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Emplear de manera responsable los servicios básicos de tu casa como el agua no sólo te ayudará a ahorrar, sino también a cuidar el medio ambiente. Quizás no lo sabías, pero en México, 9 millones de personas no cuentan con agua potable. Hoy más que nunca debes actuar, así que te compartimos algunos tips para reducir tu consumo de agua en casa.

Antes de pasar a los tips, pongamos un ejemplo para dimensionar las cosas: el 75% del agua empleada en la Zona Metropolitana del Valle de México proviene de un acuífero. Sin embargo, este cuerpo de agua está sobre-explotado, pues recarga 9,000 litros por segundo (L/S) mientras que pierde por extracción 15,900 L/S, lo cual representa un déficit de 6,000 L/S que deriva en escasez y hundimientos.

Reducir tu consumo de agua es muy fácil

Si estás interesado en alguna venta de inmuebles o ya hasta encontraste el hogar de tus sueños, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones para reducir tu consumo de agua en casa, ¡toma nota!

También podría interesarte: Buscar departamento en los pisos de abajo o arriba, ¿qué es mejor?

  1. ¿Recientemente adquiriste una propiedad en venta? Asegúrate de que sus instalaciones funcionan correctamente para evitar goteras.
  2. Antes de salir de casa, cierra todos los grifos y válvulas que pudieran generar goteras.
  3. ¡Cierra la llave del lavabo mientras enjabonas los trates!
  4. Recicla el agua de la lavadora. ¡Es perfecta para limpiar baños y pisos!
  5. ¿Hambre? Lava tus alimentos en un recipiente, no bajo el chorro de la llave.
  6. Otro tip para reducir tu consumo de agua en casa es tomar baños de 5 minutos. ¡Cierra la llave mientras te enjabonas!
  7. Cuando laves tu cara, dientes o te afeites, emplea un vaso con agua para desperdiciar menos de este líquido tan valioso.
  8. Usa cubetas en lugar de mangueras para lavar tu auto, patio o regar el jardín.
  9. Evita las cargas pequeñas y utiliza la capacidad máxima de tus electrodomésticos.
  10. De ser posible, adquiere tecnología y accesorios que regulen la cantidad de agua que usas como llaves, lavadoras y retretes, entre otros.

También podría interesarte: ¿Cuáles son las ventajas de compartir una vivienda?

Ya sea que hayas adquirido una propiedad en venta recientemente o no, seguir estos tips te ayudará a proteger tu cartera al mismo tiempo que el planeta. ¡Conservar el agua es tarea de todos! Y ahora que ya sabes cómo hacerlo, te invitamos a conocer todas las ofertas que tenemos aquí en Tu Cantón y mejorar tus finanzas personales.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta