Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Desafortunadamente en México,  el robo a casa habitación se ha vuelto una constante. La situación empeora con el paso de los años, prueba de ello es el incremento en sus cifras; tan es así, que de acuerdo a el portal de “Animal politico” del mes enero a noviembre del año 2018 se registraron 6,924 denuncias por robo a casa habitación.

Con el fin de que tomes las debidas precauciones y prepares tu casa INFONAVIT para evitar que sea foco de algún delito,  decidimos compartirte una sencilla lista de las cosas que te pueden ayudar prevenir que algún extraño entre a tu propiedad y se lleve cosas importantes.

También podría interesarte: ¿En qué me puede ayudar una asesoría inmobiliaria?

¡Toma acciones para prevenir un robo en tu hogar!

Refuerza tus accesos con materiales resistentes

Hay momentos que toda tu familia tiene que salir y tu morada se quedará sola por varias horas, por ello, deberás brindarle la mejor protección a tu hogar, comenzando por las principales entradas y ventanas protegiéndolas con materiales resistentes que respalden la seguridad de tu hogar.

Coloca chapas extra para reforzar el acceso

En las puertas que estén expuestas a la calle, tendrás la tarea de colocar chapas que dificulten el acceso a tu hogar. Esto con el fin de proteger aún más el acceso a tu vivienda y en caso de que quiera entrar una persona ajena le resulte más difícil.

Protege el perímetro de tu casa

Para que tu casa no esté en riesgo de ninguna forma, es recomendable que la protejas con malla ciclónica y en la parte más alta poner un alambre afilado en forma de púas para que no sea nada fácil saltarla. Si cuentas con un mayor presupuesto, tienes la opción de colocar una malla eléctrica.

Participa en la organización vecinal

Por último, cuentas con la opción de organizar a tus vecinos en una junta vecinal y tratar el tema de la inseguridad que  está muy presente por las calles de México. Y tu mismo proponer una red de vigilancia e instalar alarmas para que se activen en caso de ver situaciones de riesgo.

También podría interesarte: ¿Qué es el CONAVI y cómo me puede ayudar?

Como podrás darte cuenta, hay muchas formas de ponerle trabas a los delincuentes para que no entren a tu casa y tomen las  pertenencias que has conseguido con tanto esfuerzo. Si la zona donde vives está catalogada con una constante de este tipo de robos, es mejor que optes por las nuevas casas en venta que se encuentran en una zona privada con seguridad integrada.

Recuerda que en tu cantón te ayudaremos a conseguir una casa protegida y te brindaremos una asesoría inmobiliaria gratuita. Déjanos tu datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta