Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Para tener en tu hogar una decoración como la de los nuevos inmuebles en venta, debes de tomar en cuenta cada uno de los elementos que conforman tus espacios.ya que mucha gente no suele darle importancia al diseño del suelo, el cual es encargado de crear un verdadero plus en la decoración de los hogares.

Lo ideal es que cada habitación tenga su modelo de suelo. Esto se debe a que cada zona tiene diferentes necesidades específicas y requieren una superficie que se adecue al uso que se le va dar. ¿Sabes qué tipo de piso se adapta mejor a cada habitación? A continuación te compartiremos los ideales para cada área de tu vivienda.

Usa el piso adecuado para cada habitación de tu casa

Alcobas

En las alcobas es recomendable que se utilice duela, o en su defecto una imitación. Además de ser un clásico en la decoración, la duela dará un toque de elegancia y calidez. Otra de las ventajas de usar este tipo de material, será que no tendrás ningún tipo de conveniente para combinarla con tus muebles, pues esta se adapta a los colores y texturas.

También podría interesarte: ¿Adquirir una casa usada? ¿Puedo pagarla con mi crédito INFONAVIT?

Sala

La sala es el atractivo principal de tu hogar y el lugar ideal para recibir a tus visitas, por ello puedes utilizar un material que se asimile al mármol. En caso de que tu sala cuente con grandes ventanas, se deben utilizar tonos oscuros y, de lo contrario, los tonos claros serán los indicados.

Baño

Al ser un área que está en contacto constante con el agua, es muy importante que en el baño utilices materiales antideslizantes, para evitar posibles accidentes cuando salgas de ducharte. El baño es un espacio muy accesible, pueden manejarse colores oscuros o claros. Esto dependerá directamente del contraste que quieras darle con respecto al resto de las habitaciones.

Cocina

En esta zona es más recomendable utilizar pisos lisos y esmaltados, ya sean de cerámica, porcelanato o mármol, ya que estos materiales serán tus perfectos aliados en el proceso de limpieza. En cuanto a las tonalidades, se pueden utilizar colores muy versátiles que vayan de acuerdo a el resto de los accesorios.

Terraza

En esta superficie es ideal que coloques materiales texturizados y antideslizantes por el tema de las lluvias, así se pueden prevenir accidentes en caso de que se moje. Los tonos oscuros son ideales para esta área, ya que este material estará expuesto a intemperie y con estos colores no será tan fácil que se vea la suciedad.

También podría interesarte: 5 puntos importantes para adquirir la mejor casa usada.

Recuerda que el color de piso que elijas para cada área debe de crear una armonización con los muebles, los tonos de las paredes y la decoración en general. Puedes basarte en los nuevos modelos de departamentos en venta, que ponen en práctica esta sintonía de colores. No obstante, la elección que hagas dependerá directamente de la iluminación que tenga tu casa INFONAVIT. Si lo prefieres, puedes consultarlo con un decorador de interiores experto para hacer una mejor elección.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta