Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Al momento de solicitar un crédito INFONAVIT, debes cumplir con ciertos requisitos para que el sueño de tener tu propia casa se convierta en realidad. Muchas veces, estas condiciones son un tanta complicados de alcanzar; y una de ellas es sumar los famosos 116 puntos para realizar tu precalificación, has escuchado de ellos, ¿verdad?

Si solicitaste tu crédito INFONAVIT y fuiste rechazado, ¡no te desanimes! Mejor empieza a pensar positivo; y es que a continuación, te presentamos el Crédito Seguro, una alternativa que te ayudará alcanzar tu meta por un camino seguro y sin correr algún riesgo.

¿Que es el Crédito Seguro?

El Crédito Seguro es una segunda opción para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir una de las casas en venta que existen en México y no han alcanzado los 116 puntos para su precalificación.

Este programa trabaja de la mano con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y te ofrece la posibilidad de empezar a ahorrar mensualmente cierta cantidad y después inscribir tu solicitud para que te sea más sencillo obtener la aprobación de tu crédito INFONAVIT.

Tras ahorrar cierta cantidad de dinero en el Bansefi, te será mucho más fácil dar el enganche para algún departamento en venta de la Ciudad de México.

Con la llegada de estas fiestas, el famoso Guadalupe-Reyes, queremos que nuestro hogar luzca increíble en caso de recibir visitas o simplemente para decorar de acuerdo con la temporada. Sin embargo, lo que muchas veces dejamos de lado es darle un retoque a nuestra casa para que luzca igual o mejor que los más modernos departamentos en venta de la Ciudad de México.

Para remodelar tu casa, no necesitas ser un experto ni conocer todo acerca de diseño de interiores, sin embargo, sí es recomendable saber cómo hacer un buen presupuesto. Por ello, decidimos compartirte una guía rápida para que determines con mayor facilidad los elementos que usarás en la remodelación de tu hogar.

También podría interesarte: Guía rápida para presupuestar la remodelación de tu hogar

¿Cuanto dinero debo ahorrar en el Bansefi?

Cabe destacar que el monto total que se debe ahorrar será determinado por el valor de la propiedad que deseas adquirir y el plazo en que planeas liquidarlo. Pero en principio, deberás ahorrar entre el 5 y el 15 por ciento del monto que te será prestado.

¿Cómo alcanzo mi crédito INFONAVIT?

  • Mediante una asesoría inmobiliaria. Ésta determinará el monto total del préstamo que requieres para adquirir tu casa.
  • Después, acude al Bansefi para realizar la apertura de tu cuenta. Aquí te solicitarán un monto de 50 pesos como mínimo, una copia de tu identificación oficial, comprobante de domicilio, un beneficiario en caso de fallecimiento y determinar tu aportación mensual.
  • Después de alcanzar el monto necesario, recibirás un certificado de cumplimiento, el cual te ayudará a lograr la aprobación de tu crédito INFONAVIT.

También podría interesarte: La alza del sector inmobiliario beneficia a los mexicanos

Finalizado todo este proceso, ¡estarás a unos cuantos pasos de adquirir tu casa! Si aún tienes dudas sobre cómo llevarlo a cabo, te invitamos a solicitar una asesoría inmobiliaria aquí en Tu Cantón. Nuestros expertos estarán felices de orientarte y, principalmente, acompañarte hasta el final del camino: aquel en donde te haces de tu propia casa. ¡Contáctanos!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta