Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

En primera instancia las casas en venta intestadas pueden representar una gran oportunidad de inversión por sus bajos precios en el mercado, los cuales en algunas ocasiones llegan a  disminuir hasta un 50% en comparación con su precio normal.

Es cierto que estas propiedades pueden llegar a ser una gran inversión, sin embargo, existen varios factores que debes de considerar antes de realizar una adquisición de este tipo. Ya que, de acuerdo a la situación que tenga el inmueble, determinará si podrás concretar la adquisición.

También podría interesarte: ¿En qué me puede ayudar una asesoría inmobiliaria?

Descubre el proceso para adquirir una vivienda intestada

Es cierto que al adquirir una propiedad intestada podrás ahorrar una cantidad de dinero considerable debido a su bajo precio comercial. Sin embargo, durante el proceso se tendrá que pasar por un juicio para determinar el nuevo apoderado. Por ello es importante que si estás a punto de pasar por algún proceso similar, tengas presente los siguientes puntos que a continuación te los compartimos resumidamente:

Prepárate con cierta cantidad de dinero para iniciar el proceso legal

Durante este tipo de adquisiciones, te enfrascarás en una serie de juicios. Por ello es importante que te mentalices y tengas ahorrado una gran cantidad de dinero para liquidar el enganche inicial de la propiedad, el cual va desde un 15 a un 20 por ciento. Así darás pauta para comenzar los movimientos legales.

Todos los trámites correrán por parte del interesado

Es verdad que al optar por un inmueble intestado representa una gran oportunidad, pero es necesario que cuentes con suficiente capital para desembolsar dinero en el momento que se requiera hacer un trámite ya que todos los gastos van a correr directamente de tu bolsillo.

No puedes hacer uso de ningún tipo de crédito

Al momento de adquirir un inmueble con estas características, desafortunadamente no podrás utilizar ningún tipo de crédito hipotecario, ya que todos los documentos que se necesitan para llevar a cabo el juicio requieren de dinero y deberán realizarse los pagos de contado.

Toma conciencia, regularmente este proceso es un poco más largo

Para que esta compra tenga éxito y no te surja ningún tipo de problema en el futuro, este proceso puede tardar hasta 2 años en lo que se realizan todos los juicios necesarios, esto equivaldría que todo el dinero inviertas quedará totalmente parado durante este periodo, pero al final tendrás tu recompensa.

También podría interesarte: La nueva tendencia de los Microdepartamentos

Por último, ten presente que todos los procedimientos que se llevan a cabo, requieren de tiempo y dinero, por lo que deberás hacerte a la idea que es necesario contar con mucha paciencia. Por otro lado, recuerda que en Tu Cantón te podemos brindar una asesoría inmobiliaria gratuita para que tomes una decisión más acertada y bien informada. ¡Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta