Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Las leyes están en actualización constante y aquellas que tienen que ver con la industria inmobiliaria no son la excepción: antes, si deseabas participar en una venta de inmuebles, tu casa por ejemplo, sólo debías entregar sus escrituras a un notario. Sin embargo, a principios de marzo, se implementó un nuevo procedimiento que no debes perder de vista.

Como decíamos, a principios de este 2018, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) añadió una nueva operación en materia de venta de casas en el DF y el interior de la República: además de entregar las escrituras, ahora es necesario generar una factura electrónica para dar validez al procedimiento.

También podría interesarte: ¿Cuáles son tus derechos como inquilino?

¡Conoce más sobre la e-factura!

¿Quién debe elaborar esta factura electrónica? El notario, y éste la pondrá a nombre de quien vende la vivienda. ¿Aplica para todos los inmuebles? Para ser precisos, es obligatoria para cualquiera que esté sujeto a compraventa desde el 2014, año en que entró en vigor el Comprobante Fiscal Digital por Internet.

La e-factura, como también le llaman, incluye el nombre del vendedor, como mencionamos, pero también su RFC, razón social y el régimen en el que tributa. En este proceso de venta de inmuebles, también debes tomar en cuenta que el notario está obligado a retenerte el 20% del ISR y, en caso de que la operación tenga fines comerciales, el 16% del IVA.

Con este trámite, el SAT busca incrementar la transparencia en las transacciones de bienes raíces y al mismo tiempo avanzar en la digitalización de los Registros Públicos de la Propiedad y el Notariado Personal. Con esta medida, válida para casas en venta en Querétaro, CDMX y todo el territorio nacional, ¡todos ganamos!

También podría interesarte: El futuro de las inmobiliarias está en las Nuevas Tecnologías

Tómala en cuenta si estás vendiendo tu casa

¡Ahora ya lo sabes! Si estás participando en una venta de inmuebles, ya sea como comprador o vendedor, toma en cuenta esta factura electrónica, pues es un requisito obligatorio que el SAT ha implementado.

En Tu Cantón, queremos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños, y por ello ponemos a tu disposición toda la información y la tecnología que necesitas para lograrlo. Sigue nuestro blog para más tips y noticias, y no dejes de ver todas las ofertas que tenemos para ti, ¡más de una te encantará!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta