Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

De antemano todos saben que lo único seguro durante su estancia en esta vida es la muerte, sin embargo, hay mucha gente que a pesar contar con ese conocimiento se olvidan del porvenir de sus bienes materiales y dejan aun lado la posibilidad de contratar un seguro de vida y realizar su testamento.

También podría interesarte: 5 recomendaciones para asegurar tu inmueble

Cuando adquieres una casa en venta con alguna institución privada debes contratar por aparte un seguro que cuide tu inversión en caso de que llegues a faltar, en cambio, con el INFONAVIT cuentas con un seguro por fallecimiento siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos. Por ello, nos dimos a la tarea de compartirte cuáles son los requisitos y qué debes hacer para disfrutar de sus beneficios:

¡El INFONAVIT te brinda un seguro por fallecimiento!

Recuerda estar al pendiente de tus pagos

Para hacer válido el seguro de vida debes estar al corriente con tus pagos y tener una relación laboral vigente, en caso de no contar con estos requisitos, tus familiares no podrán reclamar el inmueble. Por otro lado,  es importante recalcar que si el trabajador no se encuentra cotizando en el INFONAVIT y muere trabajando por cuenta propia no se le hará valido el seguro.

Realiza tu testamento

Los nuevos créditos INFONAVIT traen consigo una cláusula en la cual se estipula quien quedaría como heredero, en cambio en los créditos concedidos en años anteriores, las personas no cuentan con esta cláusula. Por ello, es de suma importancia que realicen un testamento para que se acate su voluntad sobre sus bienes materiales y pueda tener efectividad el seguro..

En caso de quedar intestado, los familiares que deseen reclamar los bienes y quedar como legítimos dueños de la propiedad, deberán recorrer un juicio sobre una propiedad intestada y realizar una serie de trámites que no son nada económicos.

¿Qué pasa si muero y nadie notifica?

Si llega a morir el titular del crédito y no se notifica de su muerte, el crédito seguirá generando intereses y recargos, es por eso que es sumamente importante que se notifique lo antes posible, ya que si no sigue pagando, el seguro de vida se cancelará y cuando se quiera reclamar el inmueble no será válido el seguro

¿Cómo lo solicito?

En caso de necesitar hacer válido este seguro deberás hacer los siguiente:

Llama a Infonatel para que registren tu caso y ten a la mano la acta de defunción, el acta de nacimiento, identificación oficial del acreditado y solicitante. Una vez teniendo el número de caso, acude a delegación del INFONAVIT para que te la certifiquen y sigue paso a paso las indicaciones del gerente de cobranza.

También podría interesarte: ¿Qué es el CONAVI y cómo me puede ayudar?

Por último, recuerda que si quieres recibir información más detallada o resolver cualquier otra duda puedes acudir con los expertos de Tu Cantón para que te brinden una asesoría inmobiliaria y logres hacer todos los trámites correspondientes para cuidar el futuro de tu patrimonio.

 

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta