Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

El día que quieras poner una casa en venta, deberás tener a la mano los papeles necesarios para acreditar que eres dueño de ellos y que estos se encuentran libres de algún tipo de deuda. Además, deberás tener en regla todos los papeles e impuestos que la venta te generará.

Por ello, si tu estás ante el procedimiento de realizar la  venta de una propiedad y no sabes cuáles son los documentos necesarios e impuestos que necesitarás pagar durante este negocio,  tómate unos cuantos minutos para leer este artículo y prepara lo necesario.

También podría interesarte: SAT suma a la venta de inmuebles nuevo trámite digital, ¡conócelo!

  1. Identificación  oficial

Este requisito es elemental durante todo el proceso de la venta , ya que te será solicitado en todos los trámites legales para comprobar tu identidad. Por esto, te recomendamos tener actualizada esta identificación, para no tener ningún tipo de problema por vigencia.

  1. Escritura de propiedad

Este documento te servirá como respaldo para corroborar la titularidad de la propiedad. Además, para que tenga validez oficial, deberá estar inscrito en el  RPPC (Registro Público de la Propiedad y Comercio), con el respectivo sello de la institución.

  1. Certificado de gravamen

Es necesario que cuentes con el certificado de gravamen, debido a que este avalará que tu propiedad no tiene ningún tipo de adeudo. No importa el método de pago por el cual haya sido adquirido el inmueble, deberás tramitar este comprobante en la Dirección del Registro Público de la Propiedad.

  1. Considera el ISR

Al realizar una venta de inmuebles tendrás que pagar cierta cantidad de ISR (Impuesto Sobre la Renta). Sin embargo, existen varias opciones a través de las cuales se puede reducir el coste, e inclusive llegar a evitarlo por completo. Esto dependerá de la situación que tenga el propietario.

También podría interesarte: ¿Antes de firmar tu contrato de compra- venta? ¡Considera estas 7 recomendaciones!

  1. Ten listo tu contrato de compra-venta

Para que no tengas ningún problema legal en el futuro, asegúrate de realizar la venta ante un notario público, pues él se encargará de redactar el contrato con todos los elementos necesarios y le dará la validez a dicho documento.

Si estás interesado en saber más información acerca del tema, puedes solicitar una asesoría inmobiliaria con los profesionales de Tu Cantón, los cuales resolverán todas tus dudas acerca del mundo inmobiliario y te acompañarán durante todo el proceso que implica vender una propiedad. Y tú, ¿qué estás esperando para sacarle el mayor provecho a la venta de tu inmueble?

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta