Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Conocer el tipo de tasa de interés que se manejará al momento de adquirir una de las casas INFONAVITes de suma importancia, ya que esto influirá directamente sobre el monto total que pagarás durante el plazo acordado. Por ello, antes de solicitar un crédito, considera esta cantidad extra para balancear tus finanzas personales y así evitar acumular deudas.

Puede que el tema de las tasas de interés parezca un tanto complicado, en especial habiendo más de una. Sin embargo, para facilitarte esta tarea y que pagues en tiempo y forma tu crédito INFONAVIT, te explicamos a grandes rasgos cuáles son y en qué consisten cada una de ellas.

También podría interesarte: ¿Qué es la hipoteca verde de tu crédito INFONAVIT?

Tasa de interés anual fija. Este tipo de tasa de interés es una de las mejores opciones que puedes adquirir, ya que el monto de la propiedad en venta que te interesa siempre será el mismo durante un tiempo determinado.

Tasa de interés variable. En este caso, la cuota es modificada anualmente de acuerdo con la tasa de interés del Banco de México y la institución financiera que hayas contactado.

Tasa de interés mixta. Esta opción te brinda la posibilidad de combinar los interés fijos y los variables. Año con año se irá modificando la tarifa en la parte variable de acuerdo a las evoluciones del préstamo.

Tasa de interés creciente. A diferencia de los anteriores, aquí empezarás pagando poco, pero con el paso del tiempo, el interés de la propiedad en venta irá aumentando de acuerdo con una tabla de amortización.

Tasa de interés decreciente. Esta tasa sirve para premiar a los clientes que fueron puntuales con sus primeros 12 pagos. De este modo, se reduce notablemente el monto a liquidar. A propósito, sólo es válida para los primeros años del crédito.

Además de tomar en cuenta el tipo de tasa al participar en una venta de departamento, es necesario contemplar las comisiones que se te cobrarán como: uno, la apertura del crédito, la cual incluye el otorgamiento y gastos administrativos; y dos, el avalúo del inmueble.

También podría interesarte: Instituciones que más créditos brindan para comprar una casa

Es de suma importancia contemplar esto último, porque el costo promedio de avalúo por cada 1,000 pesos (del valor del inmueble) es de 3 pesos, es decir: si un departamento cuesta 1 millón de pesos, entonces se evaluarán mil millares, por lo que el costo del avalúo será de 3 mil pesos.

Ahora que ya cuentas con esta información, ¡no olvides realizar un gasto extra! para poner la propiedad en venta que hayas elegido a tu nombre y pagar el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles  (ISAI), además de proteger tu inmueble con un seguro de vida y contra daños.

Para más información, ya sea de tasas de interés o tu crédito INFONAVIT, en Tu cantón te brindamos asesoría inmobiliaria gratuita para guiarte en cada paso que des durante todo el proceso. Permite que nuestros asesores resuelvan tus dudas y ¡aventúrate a tener tu propio hogar!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta