Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, durante el 2018 el sector inmobiliario cerró con un crecimiento de entre el 4% y 6%, y se espera que este 2019 las inversiones crezcan y los trabajadores ejerzan sus créditos para hacerse de un patrimonio, impulsando así al rubro.

Más inversiones y mayor presupuesto

Aunque 2019 tendrá un arranque tardío para el sector inmobiliario, debido a la expectativa que causa el inicio de una nueva administración federal, instituciones como Infonavit y Fovissste ya están determinando las pautas para el comienzo del sexenio.

Por su parte, Infonavit destinará 161 mil 306 millones de pesos para el Programa de Financiamiento Hipotecario 2019, 13.9% más que en 2018; mientras que Fovissste anunció la aportación de más de 100 millones de pesos para generar un mayor número de créditos hipotecarios.

También podría interesarte: ¿Qué es la hipoteca verde de tu crédito INFONAVIT?

Por otro lado, la inversión extranjera crecerá un 10% comparado con el mismo periodo de 2018, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), lo que representará más de 21 mil millones de dólares en inversión.

Hipotecas estables y mejora en precios de inmuebles

De acuerdo con el Grupo Financiero BBVA Bancomer, este año es un buen momento para adquirir casa a través de un crédito hipotecario, gracias a que las tasas de interés se mantendrán estables (11% anual en promedio) y no se prevén alzas considerables en la primera mitad de 2019.

Además, según el informe “Perspectivas Económicas” del Fondo Monetario Internacional, se estima que la inflación nacional llegue a un mínimo del 3% a mediados de año, que al conjugarse con el factor de que las exportaciones netas avistan un aumento del 2.5%, puede resultar propicio para mejorar el precio de los inmuebles en venta, ya que da mayor oportunidad al sector de la construcción de encontrar materiales a un precio más asequible.

También podría interesarte: 3 tips para evitar el buró de crédito y estrenar casa

Así que, como ves, este puede ser un gran año para que inviertas en tu patrimonio. En Tu Cantón estamos listos para llevarte de la mano en esta decisión tan importante de tu vida con la más completa guía de inmuebles y asesoría inmobiliaria gratuita. ¡Estás muy cerca de estrenar el hogar que siempre soñaste!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta