Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Entre los beneficios que ofrece tu crédito INFONAVIT, se encuentra un seguro contra daños que pudiera sufrir tu casa frente a un fenómeno natural. Aquí te explicamos qué cubre este seguro y cómo puedes hacerlo válido, ¡toma nota!

¿Necesito una vivienda INFONAVIT para hacerlo válido?

No. Lo único que requieres es tener un crédito INFONAVIT vigente, es decir, que aún no se haya liquidado respecto la fecha del siniestro. También deberás estar al corriente en tus pagos, ¡no lo olvides!

¿Qué cubre?

Adquirir una casa con este crédito te brinda beneficios como un seguro que cubre todos los riesgos de daño o pérdida total de tu casa. Esto incluye los causados por desastres naturales como terremotos, huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones, granizo o fuego, entre otros.

También podría interesarte: ¿Interesado en un Crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

¿Tiene restricciones?

Sí. El seguro no aplica para los créditos Mejoravit. Tratándose de los créditos cofinanciados, sólo es válido para la parte financiada por el INFONAVIT. En el caso de los créditos conyugales, el crédito principal tiene prioridad sobre el conyugal.

¿Cómo hago válido mi seguro INFONAVIT?

En el caso de un siniestro en el que solo resultó afectada tu vivienda, deberás acudir a las oficinas del INFONAVIT más cercanas con la documentación requerida y completa.

Si se trata de un siniestro de mayor magnitud, en el cual se vio afectada tu casa y la de tus vecinos, bastará con que acudas nuevamente a las oficinas del INFONAVIT y proporciones algunos datos.  Consulta la lista completa de documentos y datos aquí.

Recuerda: no es necesario tener un vivienda INFONAVIT para hacer válido este beneficio. Por otro lado, mantente siempre al corriente en tus pagos y ten tus documentos más importantes a la mano o en un lugar seguro.

¿Qué hago si no tengo un crédito INFONAVIT?

Si no tienes un crédito o vivienda INFONAVIT, o bien, no sabes cómo cobrar el seguro, puedes acudir a tu oficina local y solicitar información de primera mano.

En Tu Cantón, además de ofrecerte una amplia oferta de viviendas, contamos con la mejor asesoría inmobiliaria para guiarte paso a paso durante esta decisión tan importante que es hacerte de tu propia casa. ¡Regístrate en nuestra página para recibir asesoría de un especialista!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta