Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los factores que definen el precio de una casa en venta? En el mundo de los bienes raíces existen diversos factores que determinan el valor comercial de un inmueble en venta. El valor comercial es definido a través de una tasación hipotecaria que realiza un profesional.

Pero, ¿qué es una tasación hipotecaria? Esta consiste en una evaluación de todos los elementos que conforman una vivienda. Sin embargo, para dejar más claro este tema, te compartiremos los puntos principales que definen el valor monetario de un inmueble en venta:

UBICACIÓN

El precio por metro cuadrado en cada zona es muy importante para definir el precio. Por ello, es crucial conocer la ubicación exacta y sus alrededores, ya que dentro de la ciudad existen zonas con diferentes precios comerciales.

También podría interesarte: ¿Qué es mejor? ¿Comprar una casa o un departamento?

AMPLITUD

Entre más grandes sean las dimensiones del inmueble en venta, será mucho más costoso. Sin embargo, el factor crucial para incrementar el valor de un inmueble será el número de habitaciones, ya que esto favorece directamente la calidad de vida de las personas que habitaran ese lugar.

CONSERVACIÓN

En una vivienda este punto es aún más importante, ya que afecta directamente al precio y la velocidad de la venta. En este punto se evalúan características como la solidez estructural, cimentación, tipo de materiales con los que se construyó, impermeabilización, acabados, entre otros.

ALTURA

Entre más alto se ubiquen los departamentos en venta, más costosos serán, ya que la vista que se aprecie desde sus interiores será un plus para disfrutar de mucha luz natural y panoramas más prestigiosos.

AMENIDADES

Detalles como áreas deportivas y de juegos infantiles, piscina, roof garden o elevadores, ayudarán a elevar mucho más el valor de la propiedad en venta en el mercado inmobiliario.

También podría interesarte: 5 razones para invertir en bienes raíces

Invertir en un inmueble es una gran decisión. Tener en mente todos estos factores, te ayudará a saber si el inmueble que vas a vender o adquirir tiene un precio adecuado. Si tienes alguna duda o quieres obtener más información, agenda una cita para recibir una asesoría inmobiliaria con los expertos de Tu Cantón. ¡Nosotros te ayudaremos a que encuentres o vendas tu casa de forma rápida y segura!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta