Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Si te interesa adquirir una casa o departamento en venta, con seguridad te enfrentas a la valuación inmobiliaria que es simplemente la estimación del valor comercial de una propiedad y para obtener la más certera se debe acudir con expertos en la materia para evitar un dictamen equivocado.

Se debe poner atención en este tema porque al pretender ahorrarse algo de dinero, la gente recurre a quienes no son profesionales en la materia y les entregan un avalúo inmobiliario que causa discrepancias por el mal trabajo realizado. Por eso, contrata los servicios de un valuador inmobiliario calificado de una empresa bien establecida y que extienda facturas.

Esta valuación es importante porque el precio del inmueble en venta no lo decide el vendedor. Obviamente siempre va a querer obtener el mayor valor posible. Pero tampoco se establecen por lo que señala el comprador, a su vez buscará el menor precio. De esta forma las instituciones financieras son quienes deben conocer el valor real de un inmueble.

Así que lo mejor es llevar a cabo una valuación oficial que garantice la cuantía del inmueble. Para esta estimación se requiere de un dictamen que es considerado imparcial. Se toman en cuenta varios factores que van desde precios del mercado, condiciones físicas de la propiedad, etc.

Valuación inmobiliaria (aspectos físicos)

Se puede llevar a cabo un avalúo físico del inmueble, a través de la cual se asigna una cifra de lo que se debería pagar si se volviera a construir tal cual está en ese momento, es decir, un valor neto de reposición y se toma en cuenta tanto el deterioro sufrido así como el mantenimiento invertido.

Este tipo de avalúo llega a causar discrepancias porque no toma en cuenta la oferta y demanda en el mercado.

Otra forma de llegar a una valuación inmobiliaria es analizar la renta que se podría pagar por el inmueble. En ésta se toman en cuenta factores como la conservación, inflación, plusvalía pero no necesariamente coincide con la valuación física. No obstante este tipo también difiere en ocasiones del valor con el que se está rentando en realidad.

Por eso los avalúos comerciales se consideran los más completos. Estos toman en cuenta los dos anteriores, es decir, la parte física así como la capitalización de rentas. Implica un análisis más completo y real porque dará la cantidad que el público está dispuesto a pagar por ella.

Así que después de conocer esta información con seguridad podrás tomar una mejor decisión para llevar a cabo la valuación inmobiliaria que necesitas.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta