Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Todas las personas que cuentan con un empleo formal, por ley deben de contar con las prestaciones obligatorias establecidas en la Ley Federal de Trabajo, el jefe de la empresa tiene la obligación de realizar los respectivos trámites para brindarte la prima vacacional, aguinaldo, seguridad social, pago de utilidades, días de descanso  y prima dominical.

También podría interesarte: Beneficios de vender propiedades en portales inmobiliarios

Desde el momento que comienzas a recibir ingresos formalmente, tendrás la tarea de elegir un afore que te brinde excelentes tasas de rendimiento y así pueda crecer tu dinero en menor tiempo. Pero aquí la verdadera pregunta sería ¿de dónde sale la subcuenta de vivienda?, ésta y otras dudas las resolveremos a continuación.

¿Qué es una subcuenta?

Esta cuenta es un rubro que se encuentra en tu AFORE y obtiene ingresos gracias a las aportaciones bimestrales que realiza tu patrón, las cuales equivalen al 5% de tu salario integrado, es decir, el total de ingresos que tienes mensualmente.

El monto podrás monitorearlo en tus recibos de AFORE, los cuales te llegarán tres veces al año durante los meses de enero, mayo y septiembre. Cabe resaltar que tu AFORE, no se encargará de administrar estos recursos, es el INFONAVIT quien se hará cargo de organizar este dinero y su tarea será hacer que ese ahorro genere una mayor capacidad de compra para adquirir una casa en venta..

¿Como puedo utilizarlo?

Esta cuenta está destinada específicamente para que puedas comprarte una casa y puedes utilizarlo de tres formas diferentes:

  1. Al solicitar un crédito INFONAVIT para una casa en venta, de acuerdo al modelo crediticio que elijas tendrás la opción utilizar este dinero para dar el enganche del inmueble o para los gastos de avalúo y escrituración.
  2. Como segunda opción, tienes la oportunidad de utilizarlo para solicitar un crédito bancario y solamente podrás usarlo como garantía en caso de llegar a quedarte sin empleo o para que el banco te pueda otorgar un mayor préstamo.
  3. Si no lo utilizas para adquirir  para una casa en venta, al jubilarte se integrará a tu fondo para el retiro y podrás disponer de él. Ya sea que decidas sacar todo el dinero de contado o utilizarlo en partes proporcionales de tu pensión.

También podría interesarte: ¿Conoces cuáles son los beneficios del seguro de daños del INFONAVIT?

Si optas por adquirir una propiedad en venta con ayuda de este fondo, infórmate antes de tomar una decisión y recuerda que en Tu Cantón te podremos brindar una asesoría inmobiliaria gratuita para que aproveches tus recursos al máximo y realices una adquisición inteligente.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta