Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Para hacer una elección acertada durante la compra de un inmueble, es de suma importancia solicitar una asesoría inmobiliaria; y no es que escuchar la opinión de un conocido o alguien inmiscuido en la industria de los bienes raíces sea mala idea, pero el primero es un profesional que conoce cada paso del proceso, por lo que podrá darte mejores recomendaciones para adquirir una casa en venta.

Si este es tu caso y deseas una asesoría inmobiliaria, nos dimos a la tarea de compilar algunas de las preguntas más frecuentes sobre este servicio. Con esta orientación, no sólo estarás listo para la entrevista, sino que el proceso de adquirir ese departamento en venta que tanto deseas te será más claro y sencillo.

También podría interesarte: ¿Cómo saber si la casa que deseas comprar es segura?

¿Cómo puede ayudarme una asesoría inmobiliaria?

Básicamente, el asesor funciona como un intermediario entre tú y la inmobiliaria que elegiste. Su tarea es brindarte orientación sobre todas las preguntas y dudas que tengas sobre viviendas: desde tendencias y el valor correcto de un desarrollo hasta buscar las ofertas que mejor se ajusten a tus necesidades y posibilidades.

¿Cuánto debe durar una asesoría inmobiliaria?

Es recomendable que la asesoría ocurra de principio a fin, es decir, durante todo el proceso de compra o venta del inmueble. Cabe destacar que el asesor siempre deberá mostrar una excelente actitud, así como disponibilidad de tiempo para atender las dudas que surjan en el camino. ¡No dudes en preguntarle por la documentación del inmueble, plazos de pagos o si éste se encuentra legalmente en regla!

¿Cómo sé si estoy teniendo una asesoría adecuada?

Un asesor debe dominar todos los temas relacionados con el mercado inmobiliario. Uno muy importante, por ejemplo, es conocer qué factores incrementan la plusvalía del departamento en venta que te interesa, pues con ayuda de éste definirá si el precio del inmueble es justo.

Por otro lado, deberá demostrarte que está constantemente actualizado y capacitado para ofrecer las opciones más adecuadas y así realices la mejor inversión a largo plazo.

También podría interesarte: ¿Qué son las tasas de interés en un crédito hipotecario?

¿Qué procesos legales deberá cubrir un asesor inmobiliario?

Además de llevarte de la mano durante el proceso, el asesor será responsable de realizar el contrato de compra-venta, así como liquidar con la notaría todos los procesos legales.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de las labores de un asesor inmobiliario, recuerda que en Tu cantón tenemos personal 100% capacitado para acompañarte durante cada paso en la adquisición de departamento en venta que deseas adquirir. ¡Tú sólo idealiza la casa de tus sueños y deja que nosotros lo hagamos realidad!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta