Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Al momento buscar casas en venta en la CDMX para hacerte de tu propio hogar, lo primero que piensas es en tu comodidad y seguridad, además de olvidarte de pagar una renta, pues ahora este espacio es tuyo y forma parte de tu patrimonio. Tener un lugar en donde puedas poner tus propias reglas es solo el primero de los muchos beneficios de adquirir tu propio hogar.

Pero, ¿qué otras ventajas obtendrás al adquirir tu propio departamento en venta en la CDMX? Seguramente, has escuchado en alguna ocasión el término plusvalía, sin embargo, ¿sabes lo que significa en realidad? ¿Sabes cómo funciona en los inmuebles? A continuación, te lo explicamos esto y te contamos de los beneficios que te dejará a largo plazo tras adquirir tu propia casa.

También podría interesarte: Estas son las colonias con mayor transporte en la CDMX, ¡conócelas!

¿Cómo funciona la plusvalía de una propiedad?

Podemos describir la plusvalía como el valor agregado que se adquiere a  un inmueble con el paso del tiempo, es decir, tú pagarás cierta cantidad monetaria por alguna propiedad y conforme vaya pasando el tiempo su valor  irá aumentando.

¿Qué factores contribuyen al aumento de la plusvalía?

En resumen, al definir el costo de un departamento en venta, no solo se toma en cuenta los elementos de una construcción, sino también el valor de los elementos que la rodean, es decir:

  • Accesibilidad. Las vías de comunicación más cercanas que conduzcan a tu propiedad serán un punto importante para determinar su valor. No servirá de mucho comprar una casa muy grande y elegante si carece de vialidades.
  • Entorno urbano. Hablamos de los elementos que se ubican alrededor del inmueble como áreas verdes, centros comerciales y restaurantes, entre otros. Estos te ayudarán a incrementar el costo del inmueble.
  • Servicios. Si la propiedad cuenta con acceso a los servicios de agua, gas, drenaje, alumbrado público, electricidad y calles pavimentadas, habrá un plus sobre su precio.
  • Vista. De acuerdo con la fotografía que ofrezca el inmueble, ya sea de la ciudad por tratar de uno de los pisos más altos o incluso una plaza o el mar, el valor de un desarrollo puede subir o bajar.

También podría interesarte: ¿Cuánto cuesta comprar una casa en México?

Ahora que conoces los principales factores que determinan la plusvalía de las casas en venta, estás listo para tomar una mejor decisión. Sin embargo, no olvides solicitar la asesoría inmobiliaria que portales como Tu Cantón pueden ofrecerte. Además de ser realizada por verdaderos expertos, ¡es totalmente gratuita! Te invitamos a solicitar la tuya y ¿por qué no? Conocer nuestra amplia oferta de viviendas, ¡estamos seguros que más de una te encantará!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta