Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Tener casa propia es todo un sueño, sin embargo, uno debe saber administrar sus finanzas si no quiere que se vuelva lo contrario. Además de las mensualidades de tu crédito hipotecario, debes pagar servicios básicos como el agua, la luz y el gas. Por ello, hoy te presentamos la Hipoteca Verde que acompaña tu Crédito INFONAVIT, ¿habías oído hablar de ella? ¡Ésta te ayudará a ahorrar montones!

¿Qué es la Hipoteca Verde?

La Hipoteca Verde de tu Crédito INFONAVIT es un monto adicional que acompaña todos los préstamos de esta institución y está destinado a la adquisición de ecotecnologías que ayuden a reducir tu consumo de agua, luz y gas, lo cual se traduce en un ahorro sustancial de dinero.

¿De qué clase de ecotecnologías hablamos? De llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores, estufas eficientes y lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otras.

También podría interesarte: Tips para reducir tu consumo de agua en casa

¡No lo olvides! Si estás interesado en adquirir una casa a través del INFONAVIT, esta opción te será de gran ayuda, pues ¡te permitirá ahorrar hasta 400 pesos mensuales! El beneficio no acaba en tus bolsillos, pues al regular el uso de recursos como el agua, la luz y el gas, estarás dejando un mejor planeta para tus hijos.

¿Cómo obtener mi Hipoteca Verde?

¡Sencillo! Si la casa en venta en que estás interesado ya tiene instaladas ecotecnologías y éstas cumplen con el ahorro mínimo mensual establecido por el INFONAVIT, el monto de la Hipoteca Verde se otorga de manera automática y se integra al crédito hipotecario que mes con mes debes pagar.

Por otro lado, si la vivienda no cuenta con ecotecnologías, solicítalas a los proveedores autorizados, quienes las instalarán después de que se haya aprobado el crédito INFONAVIT para comprar el inmueble. Recuerda: este monto adicional forma parte de tu crédito hipotecario hasta que lo canjeas por estos aparatos.

También podría interesarte: ¿Cuánto de mi salario se destina al INFONAVIT?

La Hipoteca Verde está hecha para que ahorres, así que no te preocupes por que pueda representar otro gasto: por un lado, este crédito se ajusta de acuerdo con tu salario; y por otro, el ahorro que acumules con las ecotecnologías te permitirá pagarlo sin problemas.

¡Ahora ya lo sabes! Descubre la casa perfecta aquí en Tu Cantón y solicita tu crédito INFONAVIT e Hipoteca Verde para que no sólo ahorres agua, luz y gas, ¡sino también tus pesos! De esta manera, tendrás finanzas personales tan sólidas como tu vivienda, así como un planeta más saludable para quienes más quieres.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta