Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Al adquirir una casa INFONAVIT gracias al crédito, te surgirán muchas dudas que te generarán incertidumbre, y definitivamente una de ellas es ¿qué pasa si te quedas sin empleo? El hecho de quedarte sin la principal fuente de ingresos puede representar una de las peores cosas que te pueden pasar.

Por ello, si te encuentras pagando tu Crédito INFONAVIT y por alguna razón acabas de quedarte sin empleo, ¡no entres en pánico y trata de tranquilízate! A continuación te hablaremos de una solución que te caerá como del cielo.

También podría interesarte: ¿Qué factores determinan el precio de una vivienda?

Flexipago INFONAVIT

El INFONAVIT se dio a la tarea de pensar en las personas que pasan una temporada de desempleo y decidió crear un esquema de pagos flexibles para que pudieran cumplir en tiempo con sus pagos. El INFONAVIT te ofrece tres diferentes opciones que a continuación te mostramos:

Fondo de protección de pagos

A partir del año 2009, esta institución decidió apoyar a sus afiliados recaudando el 2% de las aportaciones recibidas con el fin de generar el Fondo de Protección de Pago. Es decir, si tu llegas a quedarte sin empleo y no quieres perder tu casa, este fondo funciona igual que un seguro de desempleo y cubre tus mensualidades durante seis meses.

Prórroga parcial

Esta opción se aplicará en el momento que pierdas tu empleo. Deberás pagar durante 6 meses una mensualidad de $835 pesos, en este tiempo, el 50% de los intereses serán cubiertos por tu crédito INFONAVIT y el otro 50% será acumulado en el monto total a pagar de tu crédito.

Prórroga total

En caso de no realizar el pago durante seis meses, el INFONAVIT cubrirá el monto total de tus intereses, mientras que las mensualidades se acumularán en la cantidad final a pagar de tu crédito. Esta opción se podrá utilizar por un lapso de cuatro meses.

También podría interesarte: Casas raras en México

Recuerda que este programa se activa de acuerdo a la situación que te surja, si no pagas la mensualidad por primera vez, no se activará. Sin embargo, si por segunda ocasión consecutiva, no realizas tus pagos, podrás activar alguna de estas tres opciones que te sacarán de apuros y evitarán que el monto total de tu crédito aumente.

En caso de quedarte sin empleo, cuentas con distintas opciones que serán de mucha ayuda. Si te interesa conocer más al respecto, agenda una cita para que recibas una asesoría inmobiliaria gratuita con los profesionales de Tu Cantón. Además de ofrecerte una gran variedad de inmuebles, te llevarán de la mano para conseguir la mejor vivienda.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta