Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

En algún momento de tu vida has soñado con tener una casa propia en la cual puedas llegar después de una jornada laboral y disfrutar de un espacio propio, esto pareciera estar muy lejos de tu alcance ya que, desafortunadamente los precios inmobiliarios no son muy accesibles.

¡Pero no te preocupes!, que gracias a instituciones como el INFONAVIT adquirir casa en venta es posible. Seguramente  en algún momento de tu vida has escuchado esta palabra., en especial si ya te encuentras cotizando para el IMSS. Pero en realidad ¿sabes qué es y para que te puede servir el INFONAVIT? Esta y otras dudas te las resolveremos a continuación:

También podría interesarte: ¿Qué es una subcuenta? y ¿cómo puedo abrirla?

¿Qué es el INFONAVIT?

Este instituto es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio constituido el 24 de abril de 1972,  tiene como función administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda. Estos fondos son instituidos por las aportaciones que realiza tu patrón, las cuales son equivalentes al 5% de tu salario mensual.

¿El INFONAVIT a quién ayuda?

Dicha institución se encarga de operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener un crédito accesible para que puedan realizar la adquisición de una casa digna, para que reparen, amplíen o mejoren sus inmuebles y o bien si tienen una deuda de hipoteca con otra institución puedan liquidarla.

No te dejes llevar por falsas creencias

Mucha gente tiene la idea equivocada de que las casas INFONAVIT, suele atribuirse a inmuebles con espacios muy pequeños e inclusive a las casas construidas de montones con el mismo diseño arquitectónico. Sin embargo, eso es completamente falso, ya que el instituto no se dedica a la construcción. ¡Solo se encarga de otorgar créditos!

Si tienes más dudas al respecto te invitamos a que leas los Nuevos beneficios que otorga el INFONAVIT en 2019 donde podrás informate para sacarles provecho, o bien si lo prefieres, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y te brinde una asesoría inmobiliaria gratuita y así resuelvas tus dudas con un profesional.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta