Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Si estás planeando adquirir una casa o departamento, te aseguro que más de una vez has pensado realizar ese sueños que parece imposible, porque requiere de mucho tiempo y esfuerzo, además de una gran inversión; sin embargo, no necesitas tener el dinero total de un inmueble en venta, puedes empezar con el enganche.

“Enganche” esta palabra seguramente la has escuchado infinidad de veces y te preguntarás por qué se debe pagar al adquirir un objeto a crédito.  para que te des una idea de cuanto debes de pagar de enganche al adquirir un inmueble, esta y otras dudas las resolveremos a continuación:

También podría interesarte: ¿Es posible juntar el crédito INFONAVIT con el crédito FOVISSSTE? ¿Cuáles son los requisitos?

¿Enganche? Y eso qué es…

¿Por qué se debe pagar un enganche?

Para adquirir una casa en venta, es necesario que inicialmente desembolses de un 10% a un 35% del valor total del inmueble, con el objetivo de asegurar la venta del inmueble. Por ejemplo, si te interesa una propiedad de 1 millón, deberás ahorrar 200 mil pesos aproximadamente para cubrir el enganche y algunos otros gastos de gestoría, escrituración e investigación. Por ello, los ahorros son muy importantes, pues mientras más dinero des de enganche, menos crédito solicitarás.

Financia tu enganche con un crédito hipotecario

El crédito hipotecario más común es el que otorgan instituciones como Infonavit o Fovissste a sus trabajadores, quienes van acumulando puntos Infonavit, dependiendo de los años que tengan trabajando y del sueldo que perciban. Pero muchas veces, el monto del crédito que otorgan alcanza sólo para propiedades en el exterior de la república.

Si no buscas una casa Infonavit ni casas Fovissste y estás interesado en departamentos o casas en venta en la CDMX, tendrás que recurrir a otras opciones, como un crédito bancario; aunque puede que sus tasas de interés sean demasiado altas.

También podría interesarte: ¿Qué impuestos debo pagar al realizar la compra o venta de un inmueble?

¿Qué debes hacer?

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a Tu Cantón para que recibas una asesoría inmobiliaria y recibas toda información necesaria respecto a cómo funciona la venta de inmuebles en la CDMX y qué es lo que más te conviene, si comprar con Infonavit o solicitar un crédito bancario. Eso sí, independientemente de la opción que elijas, el enganche es obligatorio y cualquier institución te lo pedirá para garantizar la venta del departamento o casa.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta