Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Si acabas de adquirir tu vivienda en venta y es la primera vez que vas a vivir en un edificio de departamentos, ten presente que estarás expuesto a encontrarte con ese vecino inconsciente que cree que vive solo y se la pasa haciendo ruido en plenas horas de la mañana o de la noche, olvidando que viven muchas más personas a sus alrededores, con diferentes actividades, a distintas horas.

Sin embargo, antes de mudarte a tu nuevo departamento, recuerda que el respeto será tu mejor aliado para que no hacer lo que no te gustaría que te hicieran. Para lograr una sana convivencia y establecer una mejor relación con tus nuevos vecinos, nos dimos a la tarea de compartirte las reglas más comunes que deberás deberás tener en cuenta.

También podría interesarte: ¿Qué impuestos debo pagar al realizar la compra o venta de un inmueble?

5 sencillos consejos para generar una sana convivencia con tus vecinos

  1. El ruido

Escucha tu música a un volumen bajo y ten cuidado con el sonido que producen tus zapatos. Recuerda que que el horario estipulado por la ley de vivienda horizontal establece que de lunes a viernes solo permite hacer ruido de 8 am a 9 pm y los fines de semana de 9:30am a 9 pm.

  1. Mascotas

Si tienes mascotas, deberás de poner más atención, ya que estos amiguitos pueden darte alguna sorpresa al hacer sus necesidades en lugares que no están destinados para eso, causando verdaderas incomodidades al resto de las personas.

  1. Reuniones

Si es que llegas a tener algún tipo de evento dentro de tu propiedad, procura que sea dentro de un horario que no cause ninguna incomodidad a tu vecinos, por aquello de la risas y la música que pueden llegar a generar un inconformidades.

  1. Vehículos

Así mismo, al adquirir tu departamento en venta, deberás respetar los lugares de estacionamiento destinados para cada uno de los habitantes, de lo contrario podrían surgir severas incomodidades por parte de algún vecino.

  1. Protocolos de seguridad en caso de emergencia.

Desafortunadamente, la Ciudad de México se encuentra en una zona sísmica y es de suma importancia que estés bien preparado. Por precaución, debes conocer el protocolo de evacuación de tu edificio, en caso de que ocurra alguno de estos evento desafortunados.

También podría interesarte¿Quieres vender tu casa? Entonces ¡ten listos estos documentos!

Como podrás darte cuenta, al mudarte tu próximo depa o casa, deberás asegurarte de conocer el reglamento, para que no se llegue a suscitar ningún problema entre vecinos. Si aún te encuentras en el proceso de búsqueda, deja que los expertos de Tu Cantón te brinden una asesoría inmobiliaria y te ayuden a encontrar tu casa perfecta.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta