Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Una hipoteca te puede ayudar a cumplir tu sueño de adquirir alguna de las casas INFONAVIT, dándote los fondos necesarios para estrenarla en el menor tiempo que te imaginas. Incluso te sacará de algunos aprietos en caso de que surja algún problema económico durante la liquidación de tu vivienda.

Sin embargo, las hipotecas, al igual que el resto de los créditos, tienen sus pros, los cuales te serán de gran ayuda, y sus contras, que podrían llegar a sorprenderte, ¿quieres saber cuáles son? A continuación, te compartimos las más importantes para que estés prevenido, ¡toma nota!

También podría interesarte: ¿Cómo incrementar mi crédito INFONAVIT?

Ventajas

Montos superiores

Una de las ventajas que ofrecen las hipotecas bancarias es la capacidad de prestar cantidades mucho más altas en comparación de las opciones gubernamentales como el Crédito INFONAVIT, dando la posibilidad de adquirir una propiedad de mayor precio.

Facilidad de trámites

En México, sólo una pequeña parte de la población que se encuentra cotizando tiene acceso al INFONAVIT. Afortunadamente, para aquellas personas que no son asalariadas y trabajan de manera independiente, existe la hipoteca bancaria para que puedan realizar sus planes de adquirir una casa en venta. Si este es tu caso, busca la forma de comprobar tus ingresos.

Accesibilidad en los plazos

Con un préstamo bancario, la oportunidad de obtendrás mayores plazos de pago que van desde los 5 hasta los 20 años. Esto depende de las necesidades de cada cliente y sus posibilidades de pago.

Desventajas

Riesgos a largo plazo

Las tasas de interés son variables y a largo plazo pueden llegar a rebasar tus ingresos, poniendo en riesgo tu equilibrio económico. Por ello, es importante que administres de manera correcta tus finanzas personales. Con ayuda de un asesor bancario, podrás saber si eres un candidato adecuado para el crédito que te ayudará a obtener esa propiedad en venta.

También podría interesarte: ¿Solicitaste un crédito INFONAVIT y fuiste rechazado? Tranquilo solicita tu Crédito seguro

Mayores gastos a la larga

Si quieres contratar algún tipo de seguro de vida contra desastres naturales o de desempleo, considera que estos servicios generan costos extra. Por consecuencia, el plazo de pago se extenderá y, en algunos casos, te causará retrasos y más intereses que los establecidos.  

A partir de ahora, te será mucho más sencillo tomar una decisión sobre qué tipo de crédito hipotecario quieres adquirir. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría inmobiliaria con los expertos de Tu Cantón, los cuales estarán contentos de acompañarte de principio a fin en la adquisición de una casa en venta.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta