Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

La máxima en el mundo de las inversiones inmobiliarias es sin duda “la ubicación”, ya que a través de este factor se puede determinar su rentabilidad y su rendimiento. Los departamentos en venta localizados en la mejores zonas tienen un precio mayor; incluso cuando el lugar aún está en proceso de desarrollo urbano.

Adquirir un inmueble basándote en la localización y precio, no es lo único que debes considerar, pues hay características específicas que influyen en el valor total de cada propiedad; si está ubicada en esquina, el número de metros cuadrados, entre otras. Dichas características garantizan que tengas un buen retorno de inversión y un mejor patrimonio para tu familia.

Factores a tomar en cuenta antes de realizar una inversión inmobiliaria

Aprovecha las ventajas

Es importante cuidar que el inmueble que deseas comprar se localice en una zona céntrica; que esté rodeado de avenidas importantes con conexiones de transporte público, áreas verdes, comercios o centros educativos. Dichas amenidades harán más fácil alquilar o vender posteriormente tu vivienda, edificio, local, bodega, etc.

  • Ubicación estratégica: al contar con una variedad de servicios y proximidad a puntos de interés, estas zonas ofrecerán una mayor estabilidad de precios.
  • Estabilidad de precios: aunque tenga un incremento más lento que en otros distritos en la actualidad, en momentos de crisis los precios en estas zonas se mantienen.
  • Altos ingresos: el alquiler y la venta están garantizadas en estas zonas, la demanda siempre existirá y la rentabilidad como consecuencia, será alta.
  • Inversión refugio: zonas donde ya sea en momentos de crisis o incertidumbre, tienen una alta probabilidad de mantener sus beneficios.

Rentabilidad a futuro

Puede ser que la zona donde quieres comprar no cubra las características descritas anteriormente,sin embargo eso no debe ser  impedimento. Te sugerimos hacer un análisis a futuro y contestar las siguientes preguntas.

¿Cuáles son los planes de desarrollo para la zona?, ¿Qué atractivos hay a los alrededores que suman valor a tu inversión? ¿Algún proyecto en puerta que hará que la localización sea privilegiada?

Los desarrollos están creciendo a un paso acelerado y muchos de sus inmuebles se ubican en puntos aún no urbanizados. Dichos complejos residenciales están planeados estratégicamente para garantizar un rendimiento a los inversores en un largo plazo. Lo que hoy puede parecer un espacio desolado, dentro de unos años puede convertirse en una zona muy rentable.

Si la ubicación de tu futura propiedad influye en el aumento de su rendimiento de los próximos años, es una oportunidad que no debes dejar pasar. Pero antes compara y analiza, esto te ayudará a elegir de manera más efectiva el suelo donde te conviene invertir.

Y para no poner en riesgo tu inversión, te sugerimos buscar ayuda profesional al momento de elegir el inmueble en el que piensas invertir. Recuerda que Tu Cantón te puede asesorar ya que son expertos en cuidar el bolsillo y el patrimonio de sus clientes.

 

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta