Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Si estás a punto de adquirir un departamento en venta en la ciudad de México y cuentas la posibilidad de acceder a tu crédito INFONAVIT, seguramente has llegado a sentir cierta incertidumbre al preguntarte si es una buena idea  recurrir a esa alternativa, ya que esta institución no cuenta con una buena reputación debido a los interminables créditos que ofrecía.

En ese momento tan crucial llegarás a esa disyuntiva sobre decidir si quieres optar por un crédito bancario o un crédito INFONAVIT. Pero si ya cuentas con esta opción, ¿por qué no usarla?, la mala reputación que tenía esta institución ha quedado en el pasado gracias a su tasa del 12% anual.

También podría interesarte: Ventajas de buscar un departamento por Internet

¿Por qué optar por el crédito INFONAVIT?

Esta institución es una excelente opción para muchas familias que sueñan con adquirir una casa en venta y no cuentan con los suficientes fondos para pagarla de contado. Esta opción otorga préstamos factibles y con excelentes tasas de interés.

A diferencia de un crédito bancario, esta institución te brinda lo siguiente:

Tasas de interés atractivas

Los intereses que ofrece el INFONAVIT para adquirir una casa infonavit oscilan en un 12% anual, esto dependerá del servicio que contrates, esta tasa de interés es una de las más accesibles para adquirir tu casa y lo mejor es que estará basada en pesos, en comparación de los antiguos créditos que estaban basados en VSM. Además, por medio de este préstamo podrás adquirir desde la propiedad más económica hasta una vivienda residencial.

Aprovecha tu ahorro en tu Subcuenta de Vivienda

En el momento que decides recurrir a este crédito tienes la oportunidad de utilizar las aportaciones que tu patrón ha realizado desde el momento que comenzaste tu vida laboral. Este dinero te será de ayuda para incrementar el monto final que te será otorgado por la institución.

Obtendrás un Seguro de daños

Cuando adquieres una casa INFONVAVIT con ayuda de esta institución quedarás respaldado con un seguro de daños en caso de suscitarse un siniestro, sin embargo, para que puedas hacer uso de este crédito deberás estar al corriente de tus pagos. Cabe mencionar que este seguro no tiene cobertura si para los créditos Mejoravit y en el caso de los créditos cofinanciados solo aplica en la parte otorgada por esta institución.

Garantía INFONAVIT

Es un paquete de beneficios, el cual integra algunos beneficios y apoyos que te protegerá a las personas que ya cuentan con algún crédito vigente. Por mencionar algunos, esta institución te brinda un seguro de desempleo o de fallecimiento.

También podría interesarte: 5 formas de ahorrar dinero aprovechando la energía solar

Como podrás darte cuenta el INFONAVIT te puede llegar a convenir mucho más que un crédito otorgado por una institución bancaria. Y tú ¿vas a seguir dejando pasar los años para comenzar a invertir en tu patrimonio?,  recuerda que en Tu Cantón te brindaremos asesoría inmobiliaria gratuita para que elijas el mejor inmueble. ¡llama y agenda una cita!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta