Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Al adquirir una propiedad en venta, debes realizar todos los procedimientos requeridos para que sea completamente tuya y que si en un futuro quieres venderla o heredarla, tengas todos los papeles en regla. Uno de los trámites más importantes que debes llevar a cabo, es inscribir tu vivienda en el Registro Único de la Propiedad.

Esta inscripción no es obligatoria, pero sí resulta muy recomendable ejecutar este papeleo. Te servirá de garantía para protegerte en algunas situaciones que se te puedan presentar en el futuro, además de ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

También podría interesarte: ¿Por qué comprar Tu Casa?

¿En qué situaciones me puede ser útil?

  • Serás considerado como único y verdadero propietario

    Esto te ayudará a evitar que exista un posible conflicto con el anterior dueño. Es decir, si el pasado propietario llegara a tener una deuda y los acreedores quisieran embargar sus bienes, ellos no podrían reclamar el inmueble, ya que esta propiedad ya se encontraría a tu nombre.

  • Transmite tu propiedad a quien quieras

    Otro de los grandes motivos por los cuales deberás  tramitar tu registro, es que para llevar a cabo la trasmisión de la propiedad no tendrás ningún problema. De lo contrario,  si se encontrara a nombre de otra persona, no podrías comprobar ser tú el dueño.

  • Tu propiedad, tu decisión

    Al estar registrada la propiedad con tu nombre, ninguna persona podrá adquirir algún derecho sobre ella. En caso de requerir una modificación, el privilegio de tener la última palabra sobre la decisión será tuyo.

  • Hipotecas

    Si en determinado momento requieres solicitar una hipoteca, en cualquier institución te será solicitado este registro para corroborar que tú eres el único dueño de esa propiedad y que te puedan otorgar el préstamo.

  • Cuentas claras a la hora de vender

    Por último, si una persona quisiera vender su propiedad y quiere comprobar a sus posibles compradores que la vivienda está libre de hipotecas o alguna carga de embargo, bastará con que acudan al Registro de la Propiedad y consulten la situación actual del inmueble.

También podría interesarte: Responsabilidad financiera: ¿Cuánto puedo pagar mensualmente para comprar mi casa?

Tal vez mucha gente te diga que este trámite no es importante, pero ahora ya sabes en qué situaciones te será de gran apoyo. Recuerda acudir con los expertos de Tu Cantón que te brindarán una asesoría inmobiliaria gratuita en caso de que quieras vender tu casa o adquirir una. ¡Tú solo toma una decisión y nosotros nos encargaremos del resto!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta