Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

El futuro es tan impredecible que no es posible saber qué es lo que sucederá el día de mañana, si se llega a presentar un desastre natural o algún accidente que pueda poner en riesgo la seguridad de tu hogar debes de respaldar tus documentos más importantes con una copia.

También podría interesarte: ¿Qué impuestos pago al alquilar mi propiedad?

Uno de los documentos que más debes de proteger son las escrituras de tu hogar, ya que en éstas te servirán para garantizar, validar y dictaminar los derechos de propiedad de tu vivienda. En caso de que extraviar las escrituras por cualquier circunstancia, no todo está perdido. A continuación te compartimos 2 sencillas opciones para recuperarlas.

Si extraviaste las escrituras de tu propiedad ¡Recupéralas en un, dos por tres!

Acudir con un notario

Al realizar la adquisición de un departamento en venta es obligatorio que el proceso sea llevado por un notario para que la validez de este documento quede respaldado. En caso de que este no cuente con la escritura, podrás acudir al Archivo General de Notarías o a los registros locales para que ellos se encarguen de ayudarte.

Para que te puedan dar una reposición en alguna de estos organismos,  tienes que contar con la siguiente información:

  • Nombre y número del notario
  • Número y fecha de la realización de las escrituras
  • Número y fecha de instrumento público

Si no cuentas con estos datos, ¡no te preocupes! aún tienes la alternativa de usar una boleta predial, la cual la debes solicitar en las tesorerías u oficinas catastrales de tu localidad.

Acude al banco

Si tu casa esta hipotecada, será mucho más sencillo. Ya que, solo bastará que acudas con la institución que tiene la documentación de tu casa y solicitar una copia de tu escritura, la cual te fue solicitada al concederte la hipoteca.

También podría interesarte: ¿En qué me puede ayudar una asesoría inmobiliaria?

Es cierto que se puede recuperar la escritura, sin embargo, puedes hacer más sencillo este proceso al almacenar una copia digital de tu escritura y contrato de compra-venta en una cuenta de correo electrónico para que tengas un respaldo a la mano.

Si quieres recibir más información acerca de este o cualquier otro tema relacionado con las propiedades. Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores de Tu Cantón se pondrá en contacto contigo para que recibas una asesoría inmobiliaria gratuita.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta