Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

Cuando obtienes tu casa infonavit con ayuda de tu crédito hipotecario lo último que deseas es perder el empleo que te ayudará a solventar los pagos durante su duración. Pero si llegaras a estar en esa situación, es muy probable que tu institución financiera te respalde de alguna manera. Hoy en día la mayoría de éstas al momento de firmar un contrato hipotecario te incluyen un seguro de desempleo, así que pon atención en este tema y evita salir corriendo a empeñar tus cosas o aceptar cualquier trabajo.

Guarda la calma

Es normal que al quedarte sin trabajo sientas angustia por perder toda tu inversión. Que experimentes niveles muy altos de estrés por querer encontrar una fuente de ingresos nuevamente. Pero considera que este proceso tardará algún tiempo, que no es sencillo y que te exigirá paciencia.

Busca el apoyo de tu institución financiera

Antes de otra cosa, comprueba que tu contrato incluya un seguro por desempleo o contacta a tu institución financiera a la brevedad para preguntar sobre esto. Hoy en día los créditos hipotecarios están diseñados para que puedas concluirlos de la mejor manera. Ya pasaron esos tiempos de rigidez en las instituciones financieras y poca empatía con los trabajadores que deseaban adquirir su patrimonio.

Conoce los esquemas de pagos

Revisa los detalles que implica en cuanto al fondo de protección de pagos. Verifica con cuántos meses cuentas para solventar la situación. En algunos casos puedes contar con seis meses o incluso más. Tiempo suficiente para que puedas emplearte nuevamente.

Es importante que sepas que entre los esquemas que ofrecen las instituciones financieras, como seguro de desempleo, se encuentra la pérdida de empleo involuntaria en los primeros cinco años de tu crédito hipotecario, entonces es muy probable que puedas acceder a seis meses continuos de cobertura del seguro.

Aunque también existen otros esquemas. Hay uno en los que podrías seguir pagando una parte de la mensualidad y el seguro se encargará del resto hasta que encuentres un nuevo empleo durante los siguientes seis meses.

Desempleo prolongado

Si tu búsqueda se alarga más del tiempo del que tu seguro establece, también puedes solicitar una prórroga. Aunque eso genera interés, podrás obtener un poco más de tiempo para regular tu situación financiera y laboral.

Toma medidas preventivas

Se recomienda contar con un fondo destinado específicamente a cubrir una situación de este tipo. Pueden ser algunos meses de ahorro para evitar recurrir a un seguro de desempleo o prórroga.

Al elegir un departamento en venta y financiarlo con un crédito hipotecario verifica que la institución financiera te proteja con un seguro. Eso te dará la confianza para hacer un convenio y puedas adquirir el patrimonio más importante de tu vida.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta