Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

La vida es tan impredecible que nunca podrás saber con exactitud cuántos años estarás en este mundo, además, los años pasan tan rápido que cuando menos te des cuenta tendrás que comenzar a preocuparte por el futuro de tus propiedades y tus bienes materiales.

Para que decidas el porvenir de tus pertenencias y tomar una decisión si quieres poner tus casas en venta o  dejarselas a las personas correctas, es muy importante que te prevengas y prepares los documentos y trámites necesarios. El más importante de esos documentos, sin duda es el testamento y tú ¿ya cuentas con él?

También podría interesarte: ¿Ya conoces qué es el Subsidio para adquirir una casa? ¿Quién es candidato y cuáles son los requisitos?

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

¿Qué es el testamento?

La única forma de cumplir tu voluntad cuando abandones este mundo será a través de un documento legal que se encargue de hacer valer tus mandatos sobre tus bienes. Otra de las ventajas que obtendrás con este documento, será que les ahorrarás muchos problemas y dolores de cabeza a tus familiares.

A las personas beneficiadas o herederos, el testamento les facilitará el camino sobre los trámites a realizar en el momento de tomar posesión de los bienes, además, no tendrán la necesidad de gastar en muchos trámites. Ya que, reclamar una herencia intestada conlleva un proceso muy largo y tedioso.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar un testamento?

Los requisitos para realizar este trámite dependen completamente del tipo de testamento que elijas, sin embargo, los más comunes son:

  1. Llenar una solicitud
  2. Tener 17 años cumplidos
  3. Estar en pleno uso de sus facultades mentales
  4. Manifestar su voluntad claramente
  5. Datos generales
  6. Copia de acta de nacimiento
  7. Presentar original y copia de identificación oficial
  8. Nombre de los beneficiados
  9. Definir un albacea
  10. Cubrir pagos de la Ley Federal de Derechos.

Por el bien de los que más quieres, aprovecha el tiempo y evita heredar problemas, ya que, si llegas a fallecer intestado, tus bienes pueden quedar en manos de personas que no hayas contemplado. Al elegir el mejor contrato que más te convenga y que se adapte a tus necesidades, estarás decidiendo por tu patrimonio y  el futuro de tus propiedades.

También podría interesarte: 5 formas de ahorrar dinero aprovechando la energía solar

Por último, si aún no has dado el paso y estás en proceso de adquirir tu casa en venta, deja que los expertos de Tu Cantón te brinden asesoría inmobiliaria. Y tú ¿qué estás esperando para forjar un patrimonio? ¡Llama y agenda tu cita!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta