Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Generalmente, cuando decidimos rentar o ser dueños de un departamento en venta, lo primero que tomamos en cuenta, o bien, aquello a lo que más peso damos es el precio del inmueble. Abrimos la billetera, solicitamos un préstamo, recurrimos a una inmobiliaria y ¡listo! Sin embargo, hay otros factores que determinan qué tan caro es un lugar para vivir en México y que también debemos considerar, ¿quieres saber cuáles son?

El precio de renta o compra de un inmueble trae consigo otros gastos como alimentos, educación y transporte. Después de todo, el departamento o la casa de tus sueños no está aislado, sino conectado con centros comerciales, escuelas y vialidades entre otras cosas. Un servicio dental, por ejemplo, cuesta más en ciertos lugares que en otros.

Comparando las ciudades más caras del país

Numbeo, página web especializada en recolectar información sobre ciudades y países, elaboró un listado sobre cuáles son las ciudades más caras para vivir en México. Antes de empezar, es importante mencionar que la base de datos no consideró gastos de alojamiento, alquiler o hipotecarios. Ahora sí, ¿estás listo?

Las 5 ciudades más caras de México son:

  1. Ciudad de México
  2. Monterrey
  3. Cancún
  4. Guadalajara
  5. Tijuana

¿Vives en alguna de ellas?

De acuerdo con el estudio, el Índice de Costo de Vida (ICV) de la CDMX de 8,801.73 pesos para una sola persona; para una familia de 4 miembros, por otro lado, es de 31,707.54 pesos. Comparado con el ICV de la capital de Nuevo León, es 2.39% más alto.

Para establecer estos valores, el análisis tomó como referencia cuánto cuesta vivir en Nueva York, Estados Unidos, por lo que es posible una perspectiva más amplia: en términos mundiales, la capital de Nuevo León y la CDMX ocupan los lugares 448 y 438 respectivamente de las 542 ciudades registradas.

Los bienes de consumo también son relevantes

¡Ahora ya sabes cuáles son los estados con las ciudades más caras! El precio de los bienes de consumo como alimentos, restaurantes, transportes y demás servicios públicos también representan un gasto para tu cartera cuando hablamos de rentar o comprar una vivienda. Mudarte a lugares cercanos a tu trabajo, por ejemplo, es una acción entre muchas que te ayudará a reducirlos.

En Tu Cantón, plataforma que brinda asesoría inmobiliaria gratuita, ponemos a tu servicio la información que necesitas para que tomar la mejor decisión, pero también a nuestros expertos quienes siempre estarán listos para orientarte. La próxima vez que pienses en rentar o comprar una cosa, contempla los factores como las ciudades más caras para vivir en México.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta