Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Los bienes pueden ayudar a solventar cualquier tipo de emergencia; aunque también es importante contar con el respaldo de un ahorro. Sin embargo, la recomendación es que hagas un apartado del 30% de tus ingresos para poder usarlos en estos casos. La realidad es que en México no se cuenta con una cultura del ahorro; la educación financiera es deficiente y muchas veces se desconoce cómo impulsar las inversiones y sus múltiples beneficios.

Invertir en una casa en venta de una manera correcta te permitirá incrementar tu capital y blindar el futuro de tu familia. Pero ¿cuáles son las alternativas más viables y seguras para evitar riesgos? Definitivamente hoy día son muchas las opciones en materia de inversión, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de las inversiones inmobiliarias y de los instrumentos financieros que maneja la banca como plazos fijos, fondos tradicionales, etc.

La inversión tradicional, no es opción

La situación financiera mundial ha dejado de manifiesto el riesgo que conlleva invertir en acciones y fondos con una tasa de interés baja. En tiempo de crisis económica no alcanza para evitar la erosión de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de la moneda. 

Inversión inmobiliaria, tu mejor opción

Contrario a la inversión en la banca, hacerlo en bienes raíces da una mayor garantía; es buena opción aún en tiempos de crisis económica y financiera. El valor del capital de inversión ofrece un incremento tanto a largo como a corto plazo. De esta manera puedes comprar inmuebles  conforme tus ahorros lo permitan; ponerlos en renta para pagar el financiemiento, o bien para empezar el retorno de tu inversión es la mejor opción.

Pero para que tu compra sea un negocio redondo, será necesario que elijas correctamente la propiedad (tamaño, ubicación, amenidades, etc), en este punto Tu Cantón, plataforma inmobiliaria, puede asesorarte para que no cometas ningún error y por el contrario inviertas en la propiedad que más te convenga, asegurando la rentabilidad que estás buscando.

Democratización de la inversión inmobiliaria

Pero si tu perfil no se presta para comprar constantemente propiedades, existe otra manera de invertir en este sector. Se trata de los fondos inmobiliarios, que permiten a pequeños ygrandes capitales participar en las utilidades que el mercado genera.

Esto se logra gracias al crowdfunding, una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas económicas o en especie. La gente puede entrar a las inversiones en esta industria a partir de los 50,000 pesos, lo que abre el panorama a un sector mucho más amplio de la población.

Para minimizar los riesgos es recomendable que  realices una investigación a fondo para tener bien claro donde invertirás tu dinero y elegir la mejor herramienta confiable. De esa manera evitarás poner en riesgo tu dinero.

 

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta