Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

Estás interesado en una de las casas INFONAVIT, pero ¿aún no sabes si eres candidato? En este artículo, te compartimos una pequeña guía para descubrir qué requisitos necesitas para solicitar uno de estos préstamos hipotecarios.

En la actualidad, el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores) brinda hasta ocho opciones de créditos para sus derechohabientes.

Estos responden a las posibilidades y necesidades de cada trabajador, ya que cuentan con distintas tasas de interés, montos máximos y contemplan varias gamas salariales.

Para definir cuál de estas opciones es la indicada, debes saber el monto de tu ahorro INFONAVIT y cuánto podría prestarte esta institución, la mensualidad y el tiempo en que lo pagarás, así como los gastos adicionales que se generan cuando adquieres una propiedad.

Si deseas conocer estas opciones de crédito, ingresa a la página del INFONAVIT.

¿Cómo usar la herramienta de precalificación del crédito INFONAVIT?

Para ejemplificar, tomaremos el crédito INFONAVIT. Primero debes averiguar si eres sujeto de crédito. Para ello, necesitas contabilizar 116 puntos y no haber tenido otro préstamo.

Dicha puntuación se obtiene con los siguientes factores:

-antigüedad
-estabilidad laboral
-capacidad de endeudamiento del trabajador

Para calcular tus puntos, debes tener en cuenta tu edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el tiempo de cotización continua. Esta tabla contiene los valores para obtener el puntaje del que hablamos.

Para proseguir, debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y fecha de nacimiento. También revisa que tus datos del RFC y CURP sean correctos. Estos debes ingresarlos y verificarlos en la página de precalificación.

A continuación, debes proporcionar el valor de la propiedad que deseas adquirir. Los otros datos y cantidades, el INFONAVIT ya los calculó: monto de crédito a otorgar, saldo de la subcuenta, gastos adicionales por la operación y el descuento mensual.

Recuerda que ahora existe la opción de solicitar los créditos conyugales. En ella, tu patrimonio se convertirá en una copropiedad y tienes la oportunidad de conjugar un crédito FOVISSSTE y uno del INFONAVIT  en caso de que ambos cónyuges sean derechohabientes de estas instituciones.

Además, si te encuentras en el caso de contar con ingresos menores a los que exige el programa, puedes solicitar un subsidio de vivienda a través del Gobierno Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Recuerda que Tu Cantón cuenta con la tecnología y el personal necesario para resolver tus dudas sobre los distintos créditos públicos y privados, y con ello hacerte más fácil el camino para que consigas la mejor vivienda para ti y tu familia.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta