Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 8 de cada 10 empleados en México perciben hasta 13,254 pesos mensuales. Por esta razón, hoy más que nunca conviene saber qué instituciones son las que más créditos hipotecarios ofrecen así como servicios inmobiliarios, ¿estás listo? ¡Toma nota y elige!

Hoy en día, el mercado cuenta con múltiples instituciones, sin embargo, la mayoría de los mexicanos tan sólo conoce dos: el INFONAVIT y el FOVISSSTE. La explicación reside en que ambas están principalmente orientadas a trabajadores. Gracias a sus facilidades y amplia presencia en el país, son las que permiten comprar más casas a crédito.

También podría interesarte: ¿Cuánto de mi salario se destina al INFONAVIT?

Antes de continuar, recuerda: el INFONAVIT es la entidad responsable de administrar el ahorro de los trabajadores del sector tanto público como privado y que cotizan en el IMSS; el FOVISSSTE, por otro lado, es la encargada de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores al servicio del Estado. Con su ayuda, ¡comprar una casa es posible!

Otras instituciones inmobiliarias que también brindan créditos

Como decíamos, la oferta de créditos hipotecarios es más grande de lo que parece, y aunque las siguientes instituciones lo hacen en menor medida, también son una opción cuando se trata de comprar una casa:

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Esta entidad brinda créditos hipotecarios al público en general y funciona a través de intermediarios financieros como bancos o fideicomisos.

Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO). Hablamos de montos destinados a los mexicanos de más bajos recursos y sus familias.

También podría interesarte: ¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES). Sociedades anónimas cuyo finalidad es la realización de una o más actividades de otorgamiento de crédito para comprar una casa, arrendamiento financiero o factoraje financiero.

Finalmente, están las instituciones privadas como los bancos, los cuales tienen dos grandes ventajas: una, los montos que prestan son superiores comparados con los de las instituciones públicas; y dos, tienen más productos y servicios financieros como seguros, cuentas de ahorro y cuentas de inversión, etcétera.

El primer paso para obtener una casa a crédito es informarte. Ahora que ya sabes cuáles son las entidades que más créditos hipotecarios brindan, toca turno de encontrar la casa de tus sueños y para eso ¡Tu Cantón te ayuda!

Descubre todas nuestras ofertas y, así como con las instituciones financieras que arriba mencionamos, ¡elige la que más se adapte a tus necesidades!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta