Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

De los 54,369,915 mexicanos que componen la Población Económicamente Activa (PEA), 30 millones trabajan en la informalidad y no tienen acceso a seguridad social (IMSS o ISSSTE), ni a los beneficios de un trabajador asalariado como un préstamo hipotecario, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el tercer trimestre de 2017.

Anteriormente, para comerciantes o trabajadores independientes, era un sueño platónico conseguir una hipoteca debido a los obstáculos para comprobar ingresos.

Hoy el panorama es distinto, existen productos financieros para que este sector de la población, pueda cumplir su sueño. Por ejemplo,“esquema de ahorro”, donde debes ahorrar un equivalente del crédito que deseas, para dar un enganche.

Opciones flexibles para un préstamo hipotecario

1- Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrece Crediferente, para personas sin afiliación al Infonavit o Fovissste. Los plazos van de cinco hasta veinticinco años y solicitan un enganche mínimo del 10% del valor de la vivienda.

2- Bansefi en conjunto con SHF ofrece el programa AhorraSIF; actúa como mediador para sustituir la comprobación de ingresos, el crédito es otorgado por diversos intermediarios financieros.

3- BBVA Bancomer ofrece, Ahorra y Estrena, diseñado para que a través del ahorro, establezcas un historial de pagos y accedas al crédito.

4- El esquema de subastas y sorteos. Se divide en ahorro y pago del crédito; formas parte de un grupo de ahorradores, similar a una tanda. Para la adjudicación, debes haber ahorrado 45% del monto contratado, y la propiedad deberá garantizar mínimo 1.5 veces el valor de la deuda.

Aprobado tu crédito, tendrás que buscar la casa que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Esta labor no es sencilla, Tú Cantón, plataforma inmobiliaria puede ayudarte, cuenta con el mayor inventario del país, y ofrece al cliente la mejor opción en el mercado.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta