Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Con la llegada de estas fiestas, el famoso Guadalupe-Reyes, queremos que nuestro hogar luzca increíble en caso de recibir visitas o simplemente para decorar de acuerdo con la temporada. Sin embargo, lo que muchas veces dejamos de lado es darle un retoque a nuestra casa para que luzca igual o mejor que los más modernos departamentos en venta de la Ciudad de México.

Para remodelar tu casa, no necesitas ser un experto ni conocer todo acerca de diseño de interiores, sin embargo, sí es recomendable saber cómo hacer un buen presupuesto. Por ello, decidimos compartirte una guía rápida para que determines con mayor facilidad los elementos que usarás en la remodelación de tu hogar.

También podría interesarte: 5 cosas con las que te identificarás si vives en departamento

Analizar el inmueble a detalle

El primer paso y uno de los más importantes consiste en analizar tu casa. Poco a poco, observando cada habitación  determinarás qué parte de tu vivienda requiere mantenimiento, o bien, realizar una modificación para que te haga sentir mucho más cómodo.

¿Cuánto presupuesto tienes disponible?

Con base en el  anterior punto y al concretar la suma monetaria con el que dispones, comenzarás a cotizar los productos e imaginar lo que pretendes hacer. Por supuesto, también tienes que tomar en cuenta el precio de los materiales que ocuparás. Recuerda: en caso de no contar con la cantidad suficiente, puedes adquirir un crédito INFONAVIT que te ayude a realizar la remodelación.

Cerciórate de los requisitos legales

Muchas de estas modificaciones llegan a requerir permisos legales como las demoliciones de muros o agrandar ciertas habitaciones. En ocasiones, estos implican numerosos documentos y procedimientos que podrían causar confusión. Pero ¡tranquilo! Los asesores del INFONAVIT te guiarán paso a paso para despejar todas tus dudas.

Enlista los materiales que se ocuparas

En este punto es necesario que enlistes todos los elementos, no solamente materiales, también considera la mano de obra, como es el caso del personal, el cual se encargará de los trabajos como la carpintería, plomería o albañilería. Por otro lado, también preguntarte si necesitarás muebles nuevos y cotiza las opciones que más te gusten.

También podría interesarte: Instituciones públicas y privadas para pedir tu crédito hipotecario

Administra los tiempos de las actividades a realizar

Teniendo en claro los 4 puntos anteriores, será momento de organizar un cronograma en el que organices el tiempo aproximado que tardará cada uno de estos. Dicha actividad te servirá como apoyo para que no se prolongue la remodelación y logres darle una apariencia increíble como  las  casas en venta de la Ciudad de México.

En Tu Cantón, queremos que te sientas como en tu casa. Por ello, no sólo ponemos a tu disposición una amplia oferta de viviendas y asesoría inmobiliaria gratuita, sino también los mejores tips y recomendaciones para que tu hogar sea como siempre lo soñaste y más en esta temporada tan especial. ¡Continúa con nosotros y felices fiestas!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta