Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

¿Alguna vez has escuchado el término plusvalía? Se refiere al aumento del valor de un producto o un bien como puede ser un inmueble. De hecho, es una de las variantes que más tienen que ver con la modificación del precio de los departamentos en venta. Para definir la plusvalía inmobiliaria, es importante tener en cuenta los factores que a continuación te explicamos.

Factores que determinan la plusvalía:

La ubicación

El costo del metro cuadrado tanto de la superficie como de la construcción varía según el lugar donde se encuentre la propiedad. A este punto se le suma el entorno del inmueble, la accesibilidad al lugar, los servicios cercanos y las construcciones aledañas. Todos son factores que van de la mano para determinar el precio del inmueble.

Construcción

La solidez, el aislamiento del ruido, los acabados exteriores e interiores, los drenajes, servicios de luz y agua, etcétera. Si la propiedad no está recién construida es importante que tomes en cuenta la antigüedad del inmueble. Verifica que todas las columnas sean estables, que no haya sufrido ningún daño durante algún sismo o la presencia de humedad, grietas, entre otras cosas.

Remodelaciones

Es un arma de dos filos. Los arreglos a la casa pueden aumentar el valor de la propiedad o bien, disminuirlo. Esto dependiendo de la calidad con que se hayan elaborado dichas remodelaciones.

Seguridad

Desde hace algunos años se ha convertido en otro factor que determina el precio de una propiedad. Es importante que lo tomes en cuenta. Esto también va de la mano a la ubicación. Habrá algunas zonas que sean más seguras que otras.

Si estás pensando en comprar o vender presta atención a estos puntos para fijar el precio con el que ofrecerás la propiedad o el presupuesto con el que comprarás. Recuerda que puedes acercarte a las oficinas de Tu Cantón, nosotros te asesoraremos en ambos casos y haremos mucho más fácil este gran paso.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta