Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

La compra y venta de casas se ha convertido en una buena oportunidad de negocio. Conforme pasa el tiempo, los bienes inmuebles van aumentando su valor comercial, por lo que son una excelente inversión. Comprar una casa parece un gasto, pero en realidad generas un ahorro. No solo dejarás de pagar renta, además tendrás la posibilidad de rentarlo o venderlo en otro momento.

Si en algún momento te encuentras en alguna situación difícil, vender o rentar tu casa puede ser la solución ideal. Con la ventaja de la plusvalía de los bienes inmuebles; valdrá mucho más de lo que pagaste al inicio.

Los bienes inmuebles ofrecen una atractiva rentabilidad

Los bienes inmuebles son una excelente inversión, pues conforme pasa el tiempo, aumenta su valor comercial.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los precios de las viviendas en la Ciudad de México incrementaron 36% en los últimos 5 años. Pero hay colonias en donde la plusvalía aumentó 100%.

Es decir, si una casa hace 5 años costó 650 mil pesos, actualmente tiene un valor de 884 mil pesos.

Recomendaciones para que la compra y venta de casas tenga éxito

Para obtener los beneficios, elije el inmueble apropiado y asegúrate de hacer la mejor compra.

-Escoge bien tu crédito: cada institución crediticia cuenta con distintos tipos de contrato que influyen en el costo total que pagarás por tu casa, por ello debes validar todas las opciones, formas de pago, tasas de interés, etcétera.

-Mantén tu liquidez: a pesar de que tener una casa es bueno, no debes tomar decisiones que limiten tu liquidez económica. Antes de firmar contratos, verifica que la cantidad de dinero que invertirás no supere el 30% de tu ingreso total.

-No cedas a la primera: solemos hacerle más caso al corazón que a la razón. Si ves una casa que te interesa debes validar otras opciones, puede que encuentres algo mejor. Piensa siempre en tus necesidades de espacio, ubicación y presupuesto.

Es importante que no le compres una casa a cualquiera, evita malas experiencias o estresarte. Tu Cantón, asesor inmobiliario, cuenta con toda la experiencia para apoyarte en la compra de lo que será tu nuevo hogar. Una vez aprobado tu crédito hipotecario, elije la casa que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. En esta labor de búsqueda no es sencilla, así que Tú Cantón, plataforma inmobiliaria, puede ayudarte a encontrar la mejor opción en el mercado.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta