Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Al comenzar a cotizar en el IMSS quedas afiliado al Fondo Nacional de Vivienda y tienes la opción de hacer uso del tu crédito. Si ya decidiste hacer uso de esta prestación y ya juntastes los requisitos necesarios, ¡estás listo para adquirir una casa en venta! o darle el uso que tu elijas.

Es verdad que antes de solicitar un crédito, debes de contemplar un par de puntos que son de suma importancia para saber administrar tu dinero de la mejor manera y no pagues ningún tipo intereses, por otro lado, este crédito te puede llegar a ser muy útil ya que lo puedes utilizar para  diferentes necesidades de vivienda, las cuales te compartiremos a continuación:

También podría interesarte: 5 tips de ayuda antes de comprar tu casa por primera vez

Usa tu crédito para las diferentes alternativas que te compartimos

Sé dueño de una casa

Esta hipoteca es candidata ideal para adquirir tu primer departamento en venta, no importa si la propiedad es nueva o usada, esta institución te puede prestar cierta cantidad de dinero para que seas dueño de un inmueble, siempre y cuando éste cuente con su respectivo (RUV) Registro Único de Vivienda.

Construye la casa de tus sueños

Si ya cuentas con terreno propio y no quieres ninguna de las casas infonavit existentes en el mercado inmobiliario, tienes la opción de usarlo y adquirir un préstamo en 4 períodos que en total son 180 días de plazo para terminar de construir tu casa. Así, tú mismo podrás decidir cómo quieres construir y qué acabados quieres darle a tu morada.

Remodela o amplia tu casa

A través de este crédito hipotecario harás las mejoras que quieras en tu actual hogar o bien si lo prefieres, puedes construir más habitaciones para aprovechar mejor el espacio de tu propiedad. Recuerda que con esta hipoteca, al igual que la opción anterior, cuentas con 180 días para terminar de construir.

Paga un crédito hipotecario de otra institución

Otra de las grandes ventajas que ofrece el INFONAVIT, es brindarte la oportunidad de mudar tu hipoteca de una institución al INFONAVIT para que hagas uso de tu fondo de ahorro. Este cambio consiste en establecer un acuerdo para que la institución privada realice la transferencia correspondiente de las escrituras y así el INFONAVIT cubra el monto de la deuda.

También podría interesarte: Tips para mejorar la seguridad de tu hogar

El monto que te sea otorgado dependerá directamente del uso que le vayas a dar al crédito que te sea concedido. Recuerda que la cantidad máxima que te puede ser concedida es de $1, 831, 327 pesos y será con ayuda del crédito tradicional. En caso de que estés buscando un nuevo hogar, acude con los profesionales en Tu cantón y deja que te brinden una asesoría inmobiliaria gratuita.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta