Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Cuando inicias tu vida laboral en cualquier empresa comenzarás a disfrutar de todas las prestaciones que te brinda la ley, una de ellas será tu cuenta en el INFONAVIT. Sin embargo, para hacer uso del crédito debes precalificarte en el INFONAVIT, de esta forma sabrás si ya cuentas con la suficiente puntuación para obtener la aprobación del crédito hipotecario y al fin ser dueño de una de las casas INFONAVIT.

Para obtener la aprobación de este préstamo deberás cumplir aprobar tu precalificación, la clave principal que te abrirá las puertas de tu nuevo hogar será acumular los suficientes puntos. A continuación,  te explicaremos más a fondo en qué consiste todo esto.

También podría interesarte: Tipos de piso ideales para cada habitación de tu hogar

Pasos para obtener la aprobación de tu crédito

Para solicitar tu hipoteca en el INFONAVIT, deberás acumular como mínimo 116 puntos, los cuales se basan en tres factores:

  • Tu edad y el salario de cotización
  • El monto aportado a la Subcuenta de vivienda
  • Número de bimestres cotizados de forma ininterrumpida

¿Cuanto tiempo tiene que pasar para juntar los 116 puntos?

Cuando comienzas a trabajar en un empleo formal, empezarás a acumular puntos en tu Subcuenta del INFONAVIT. Sin embargo, para que esto suceda es de suma importancia que tus patrones comiencen a hacer aportaciones bimestrales de forma oportuna, es decir las aportaciones se deberán depositar los días 17 de cada mes.

Aportando dinero de manera subsecuente se irán almacenando los puntos necesarios que se verán reflejados en tu estado de cuenta a partir de los 4 meses. A los 12 meses que cotices de manera continua, comenzarás a sumar puntos para corroborar que cuentas con un trabajo estable y poco antes de llegar a los 3 años podrás a acceder a tu crédito INFONAVIT.

¡Ten cuidado! No restes puntos INFONAVIT

Así como existen requisitos que suman puntos, está la contraparte que los resta. Si las aportaciones patronales no las realiza a tiempo tu patrón, en vez de aumentar tu puntuación, te restarán por impuntualidad. Por otro lado, si llegas a cambiar de empleo, pierdes tu trabajo o tu empresa llega a cambiar de razón social de igual forma te comenzará a disminuir tu puntaje.

Y ¿si no me alcanzan los puntos INFONAVIT?

Si tus puntos no son suficientes para tu hipoteca y quisieras acelerar el proceso para alcanzarlos, recurre a la opción de ahorro voluntario y compra puntos depositando cierta cantidad de dinero en tu cuenta propia. Gracias a esta opción acumularás hasta 16 puntos como máximo, el resto del puntaje dependerá completamente de las opciones ya mencionadas.

También podría interesarte: Requisitos para sacar Tu Segundo Crédito INFONAVIT

Una vez que logres obtener los 116 puntos será hora de buscar el hogar que siempre has soñado. Recuerda que en Tu Cantón puedes agendar una cita para recibir una asesoría inmobiliaria con  nuestros asesores que te guiarán por el mejor camino para que adquieras tu patrimonio. ¡No dejes que pase más tiempo y comienza a invertir en tu futuro!  

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta