Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Finalmente te decidiste y estás listo para independizarte, ¡felicidades! Salir de casa de tus papás no es tarea fácil porque ahora serás responsable de ti mismo por completo. En esta etapa, la gente se hace muchas preguntas y la más clásica es: ¿cuánto pagar de renta según tu sueldo? ¡No te preocupes! Nosotros te decimos.

Saber cuánto destinar a la renta de una vivienda es sencillo: lo recomendable es que sea el 30% de tu salario porque este es precisamente el porcentaje que instituciones públicas como el INFONAVIT están dispuestas a prestar cuando se trata de venta de inmuebles. Más no se puede porque cualquier imprevisto podría afectar tu economía.

También podría interesarte: ¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

Además de proteger tus bolsillo, esta cantidad te permitirá ahorrar dinero por si eventualmente deseas adquirir una casa en venta INFONAVIT, o bien, de alguna otra institución privada como un banco, pues en estos casos, es necesario un enganche.

A pesar de esta recomendación, los jóvenes en México destinan hasta 47% de su salario en una renta según estudios. Sin importar si se trata de un alquiler o una mensualidad que pagues por la venta de cierto inmueble, una inversión de este tipo podría perjudicarte.

No olvides el resto de tus gastos básicos

Por otro lado, no debes perder de vista que el gasto de una renta o la mensualidad de una casa en venta INFONAVIT en la que estés interesado representa tan sólo una parte de tus gastos básicos, aquellos que debes realizar sí o sí como el pago de tarjetas y servicios, por lo que tomar en cuenta la regla del 50/20/30 te será de gran utilidad.

También podría interesarte: 5 claves para saber si es el mejor momento para comprar una casa

Esta famosa regla sugiere que del total de tu sueldo, el 50% debe destinarse a gastos básicos, 20% al cochinito y 30% a gastos personales como ropa, viajes y actividades de ocio en general, ¿la conoces?

Independizarte es toda una aventura, sin embargo, es necesario hacer algunos cálculos antes de emprender el vuelo ya sea que decidas rentar o estés interesado en la venta de inmuebles. De cualquier modo, Tu Cantón siempre estará aquí para orientarte y elegir la mejor opción para que cumplas todas y cada una de tus metas. ¡Confía en nosotros!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta