Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Seguramente, has escuchado mucho sobre el INFONAVIT y que guarda una estrecha relación con tu sueldo, ¿cuál? ¡Quién sabes! Dirás, y no hay nada de malo en ello, pues nunca nadie nos enseña de estas cosas. Pero hoy estás de suerte y en Tu Cantón, te explicamos de qué trata y cómo puedes usarlo a tu favor, ¿estás listo?

Durante toda tu vida laboral, has acumulado un ahorro que el INFONAVIT ha depositado en algo llamado Subcuenta de Vivienda. El objetivo de este monto es que junto con un crédito hipotecario amplíes tu capacidad de compra y cumplas ese sueño: sí, el de hacerte de una casa propia. Como ves, adquirir una casa con un crédito INFONAVIT no es difícil.

También podría interesarte: 4 recomendaciones antes de tramitar un crédito conyugal INFONAVIT

Una obligación patronal clara y precisa

Este ahorro es una obligación constitucional que aparece en el artículo 29 fracción II de la Ley del INFONAVIT, por lo que es muy importante que te asegures de que tu patrón actual te haya dado de alta y estés, en efecto, acumulando un dinero. Otra forma de obtener más información sobre tu estado es accediendo a tu cuenta Mi INFONAVIT.

Ahora, muchos se preguntan ¿cuánto de mi salario se destina a mi INFONAVIT? La respuesta es simple: 5% de tu sueldo integrado, ¿qué es eso? Tu sueldo más prestaciones como cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie, o bien, cualquier otra cantidad.

También podría interesarte: ¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

¿Cómo usar el ahorro de mi Subcuenta de Vivienda?

Como decíamos, puedes usar este ahorro para comprar una casa con un crédito INFONAVIT, pero también como garantía en caso de que solicites un crédito a una entidad financiera que posea un convenio con el INFONAVIT, o bien, para mejorar tu pensión al momento de retirarte. ¡Cualquiera de estas tres opciones es buena!

¡Ya lo sabes! Si estás pensando en comprar una casa, consulta cuánto acumulas en tu Subcuenta de Vivienda y complementa este monto con un crédito hipotecario de la institución de tu preferencia. Finalmente, te invitamos a conocer todas las ofertas que aquí en Tu Cantón tenemos para ti. Estamos seguros de que más de una te encantará, ¡siéntete como en tu casa!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta