Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Comprar una casa no es sólo una de las inversiones financieras más importantes entre mexicanos, sino también uno de sus más grandes sueños. Sin embargo, adquirir una no siempre es sencillo debido a los altos costos. Por esta razón, hoy más que nunca vale la pena preguntarse: ¿cuánto cuesta una de las casas en venta en México?

México es un territorio muy grande y lleno de tantas variables que concluir una cifra resulta infructuoso, pero es posible hacer una aproximación. Para ello, recurrimos al Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda en México y dividimos el país en 6 regiones diferentes, ¡conozcámoslas!

Las 6 regiones inmobiliarias de México

Compuesta por 9 estados de la República Mexicana, la Región Norte cuenta con un precio promedio para comprar una casa de 723,627 pesos. Mientras que Baja California Sur es el estado más caro en esta zona, Tamaulipas es el más barato.

También podría interesarte: Compra una casa en la playa y sácale provecho alquilándola

Tomando la CDMX, el Estado de México, Morelos y San Luis Potosí como los 4 integrantes de la Región Centro, el costo promedio de compra oscila entre el 1,138 pesos. Esto no extraña cuando sabes que la CDMX es de hecho el estado más caro del territorio con 1,564,527 pesos por desarrollo.

La Región del Bajío presenta un precio promedio de 719,392 pesos aproximadamente en estados como Aguascalientes mientras que las casas en venta en Querétaro, por otro lado, alcanzan el 1,203,357 pesos. Ambos son el costo mínimo y máximo respectivamente dentro de esta zona.

Junto al Océano Pacífico, es decir, en la Región Occidente del país, el costo promedio es de 763,367 pesos. Sin embargo, algunos estados como Jalisco llegan a despuntar tanto como la CDMX. Si estás interesado en una venta de casas en Guadalajara, no pierdas de vista este dato.

También podría interesarte: Las 5 ciudades más caras para vivir en México, ¿está la tuya?

En la Región Oriente de México, integrada por estados como Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, el precio promedio para comprar una casa es de 758,484 pesos. Comparada con las demás regiones, ésta y la de occidente son las más accesibles económicamente hablando.

Finalmente, la Región Sur de México, la cual alcanza los 831,913 pesos. Conformada por 7 estados, Tabasco es el más caro por bien inmueble mientras que Quintana Roo es el más barato de la zona con 728,466 pesos por desarrollo.

Es cierto que el costo es uno de los factores más relevantes a la hora de comprar una casa. Sin embargo, hay muchos otros que también debes contemplar. Ahora que ya conoces cuál es el precio promedio por región, sólo resta invitarte a ¡descubrir todas las ofertas que en Tu Cantón tenemos para ti! Hacerte de una casa propia es más fácil de lo que imaginas.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta