Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

¿Cuánto tardaré en pagar mi crédito INFONAVIT? Esta es una de las preguntas que más generan incertidumbre en las personas al adquirir una propiedad en venta, ya que las hipotecas suelen pagarse en un lapso aproximado de 17 a 19 años, siempre y cuando hayas cumplido en tiempo y forma con los pagos.

En caso de no ser así, puede que el crédito se alargue por un mayor tiempo y termines pagando más dinero del que estaba establecido al principio. Por ello es importante que antes de tramitar tu hipoteca del INFONAVIT tengas presente los siguientes puntos.

También podría interesarte: ¿Vas a pedir un crédito hipotecario? Te decimos los puntos que debes considerar

Factores que determinan el monto del crédito

Tu sueldo

El monto total de tu sueldo será el parteaguas para definir las cuotas mensuales que pagarás mensualmente. Cabe destacar que dichas cantidades serán descontadas automáticamente en tu nómina.

Tasa de interés

Es el porcentaje que debes pagar por recibir una cantidad monetaria para que financies tu departamento en venta. Ten en cuenta que la tasa de interés está basada en pesos, por lo que será fija, a diferencia de la tasa de interés variable que se basaba en VSM (Veces Salario Mínimo).

¿Por qué se cobran intereses?

Este dinero se cobra con el fin de reponer la devaluación que va sufriendo la moneda con el paso del tiempo y para que otras personas que quieran utilizar el crédito puedan adquirir una casa con estos fondos.
Una vez obtenido el crédito, es muy recomendable que cumplas con tus pagos a tiempo para evitarte la necesidad de pagar cargos extra. Recuerda que en caso de quedarte sin empleo cuentas con el Flexipago.

También podría interesarte: ¿Qué es Flexipago de INFONAVIT?

Si quieres recibir una orientación más personalizada, agenda una cita para que recibas una asesoría inmobiliaria gratuita con los expertos de Tu Cantón y permite que te guíen por el camino que te hará encontrar la casa de tus sueños.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta