Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Mucho hemos hablado sobre cuánto pagar de renta o mensualidad de tu crédito hipotecario según tu sueldo e incluso si es mejor rentar o comprar. Ambos escenarios son un reto y más cuando los enfrentas por primera vez. Pero ¡tranquilo! Hay trucos que te ayudarán a aminorar la carga como lo es un roomie o un inquilino. ¡Toma nota! Estas son 4 ventajas de compartir una de las casas en venta en la CDMX.

Compartir gastos

Cuando se comparte piso, se comparten gastos, y esta es el principal beneficio de tener un roomie o inquilino. Gastos como la renta, la mensualidad de tu crédito hipotecario y otros como el agua, la electricidad y el gas ¡descenderán hasta la mitad! En Tu Cantón, te invitamos a hacer cuentas, ¡compruébalo!

Ahorrar tiempo

¡Los quehaceres del hogar serán más fáciles! Lo que dos manos hacen en cierto tiempo, cuatro o más lo hacen en uno mucho menor. Organizarse, turnarse, o bien, repartir responsabilidades traerá más beneficios de los que imaginas.

¿Aún no sabes si comprar una casa o rentar? Tal vez te interese:

Aprender a convivir

Entre las ventajas de compartir una vivienda está el crecimiento personal, y es que vivir con alguien te enseñará otras costumbres y ¿por qué no? Las manías de otras personas. Por supuesto, la autocrítica forma parte de este proceso, pues uno también tiene sus detalles. ¡Este es un reto que en verdad te hará madurar!

Una nueva amistad

Rentar o comprar una casa y tener un roomie o inquilino no sólo significa una ayuda económica o un par de manos para los quehaceres del hogar, sino también una nueva amistad, la cual se cultivará con la convivencia diaria, el trabajo conjunto y los planes a futuro, ¡no te arrepentirás!

En otra ocasión, hablamos sobre que actualmente los jóvenes destinan hasta 47% de sus ingresos en pagar la renta, lo cual es una mala decisión para sus finanzas personales. ¿Por qué no probar con un roomie o un inquilino? Con esta opción, podrías invertir tan sólo entre el 23 y 36%, ¿qué tal?

En Tu Cantón, tienes a tu disposición un amplio catálogo de viviendas, ¡elige la que más te guste y se acomode a tus necesidades! Así como un grupo de expertos y las mejores recomendaciones. ¡Anímate a dar ese paso!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta